Ronaldinho se fue del Atlético Mineiro, ¿viene a Boca?

El crack brasileño dejó el club de Belo Horizonte pero planea seguir jugando hasta los 42 años. ¿Llega para reemplazar a Riquelme en Boca?

Por Canal26

Martes 29 de Julio de 2014 - 00:00

El crack brasileño Ronaldinho rescindió de común acuerdo el contrato que lo unía con Atlético Mineiro luego de más de dos años y tres títulos pero aún no confirmó dónde seguirá su carrera.

Tras haber participado de la conquista de la Recopa Sudamericana en la que Mineiro superó a Lanús, "R10", de 34 años, concluyó su ciclo con el conjunto "Gaucho" con el que también logró la Copa Libertadores de América 2013, un título inédito para el club.

La posibilidad de su llegada a Boca sería un golpe de efecto tras la salida de Juan Román Riquelme. También ayuda la intención del Dinho se probar suerte en el fútbol argentino y sobre todo, jugar en Boca, algo que comentó años atrás. Sin embargo, la traba sería principalmente económica debido al importante salario que cobraba el enganche en el club Galo.

La salida del ex futbolista de Barcelona de España, que tenía vínculo hasta el final de la temporada, se concretó luego de una reunión entre su hermano y representante, Rodrigo Assis, y la directiva del club.

El futbolista campeón del mundo con Brasil en Corea y Japón 2002 dará más detalles sobre su futuro el próximo miércoles en una conferencia de prensa, pero el propio hermano aclaró que seguirá jugando "hasta los 42 años".

En total, Ronaldinho disputó 88 partidos y convirtió 28 goles con la camiseta del equipo "Galo" y alzó la Copa Libertadores 2013, el torneo Mineiro 2013 y la Recopa Sudamericana 2014. Además, fue subcamepón del "Brasileirao" de 2012.