Pignanelli: "No va a haber default"

Aldo Pignanelli, economista y ex presidente del Banco Central, se mostró confiado en que Argentina y los fondos buitres “van a arreglar sobre la hora”.

Por Canal26

Martes 29 de Julio de 2014 - 00:00

Encontrá más vídeos

¿Qué va a pasar?
Yo creo que va a haber acuerdo. No hay default. Se va a arreglar sobre la hora, a último momento.

¿En qué se basa?
Primero, es conocimiento del mercado. Cuando vos tenés un tema financiero donde ambas partes necesitan una solución, en algún punto van a acordar. Ayer se produjeron importantes avances. El pago al Club de París es importante, porque Argentina demuestra que tiene capacidad y voluntad de pago. En segundo lugar, los acreedores de bonos reestructurados presentaron una carta a Pollack donde dicen que renuncian a accionar a través de la cláusula RUFO. El otro tema importante fue la decisión de Griesa que permitió pagar los bonos del 30 de junio con ley argentina; estaban retenidos en un banco de Estados Unidos y el juez permitió que se pague. Por otro lado, seguramente esto va a terminar con que se reinstale la cautelar con alguna fianza que tendrá que depositar Argentina.

¿Se va a rediscutir el monto?
No, no creo que sea discutible. Tiene que ser una cifra cercana al 50 por ciento a la deuda original, que era 450 millones de dólares. A nadie le conviene que Argentina entre en default, ni al Gobierno, ni a los acreedores ni al juez.