La vida de Julio Grondona

El presidente de la AFA ingresó a la madrugada de este miércoles al sanatorio en la Capital Federal. Había sufrido una descompensación cardíaca que lo obligó a ser trasladado al nosocomio, donde fue atendido hasta último momento por el especialista Antonio Piazza. Tenía 82 años y estaba al mando del fútbol argentino desde 1979.
Jueves 31 de julio de 2014

El presidente de la AFA y vicepresidente honorario de la FIFA Julio Humberto Grondona falleció este mediodía poco antes de las 13:00 luego de sufrir un aneurisma en la arteria aorta.

Grondona estaba internado desde las 10:00 por esta descompensación cardíaca que lo obligó a ser trasladado al Sanatorio Mitre, donde fue atendido hasta último momento por el especialista Antonio Piazza.

Si bien no hubo información oficial, la muerte del mandamás de la AFA se habría producido a las 12:50, sin llegar a ser intervenido quirúrgicamente como habían sugerido los médicos ante esta complicación en las paredes de la aorta.

Grondona estuvo internado con asistencia respiratoria desde la primera hora de la mañana y a la espera de la evolución del cuadro, que de por sí era delicado.

Según habían informado oficialmente en el portal de la AFA, Grondona había tenido una "ligera descompensación" a primera hora de este miércoles y fue trasladado al Sanatorio Mitre.

Los voceros de la AFA consultados indicaron que Grondona sufrió un fuerte dolor en el pecho pero no tuvo un episodio de paro cardiorrespiratorio, por lo que fue trasladado al centro médico, acompañado por su hijo Julio Ricardo, presidente de Arsenal de Sarandí.

Su otro hijo Humbertito Grondona, DT de la Selección Sub 20, estaba en Mar del Plata y debió regresar de urgencia a la Capital Federal.

El mandamás de la AFA, que además era vicepresidente honorario de la FIFA donde presidía la Comisión de Finanzas, tenía previsto asistir este miércoles a la conferencia de prensa en la cuál Alejandro Sabella se iba a despedir como técnico de la Selección argentina, la cual seguramente será suspendida.