Menotti lamentó la muerte: "Grondona era hábil y caudillo"

Por Canal26

Miércoles 30 de Julio de 2014 - 00:00

El ex entrenador de la selección nacional elogió al dirigente, quien falleció debido a una afección cardíaca que le produjo un aneurisma en la aorta. "Tenía un gran conocimiento del fútbol argentino", subrayó.

Menotti, entrenador del combinado nacional campeón del Mundo en Argentina 1978, señaló en diálogo con TyC Sports que el ex presidente de AFA tenía "potrero" y a su vez "un gran conocimiento del fútbol argentino", que gobernó entre 1979 y 2014.

"Grondona sabía cómo se llamaba el equipo de Tandil, tenía una noción de que AFA manejara con un poder absoluto, en un momento difícil cuando asumió", apuntó el ex entrenador de Boca Juniors, River Plate, Independiente y Barcelona de España.

Menotti agregó que "más que de fútbol como juego, Grondona era conocedor de fútbol como dirigente".

El `flaco`, quien dirigió el seleccionado argentino de fútbol entre 1974 y 1982, indicó que con Grondona como titular de AFA compartió varios viajes al continente europeo y remarcó que el ex presidente de Independiente era "un hombre de fútbol".

Julio Humberto Grondona falleció este miércoles a los 82 años en el Sanatorio Mitre, donde iba a ser operado por una complicación que horas más tarde le produjo el deceso.