El mundo deportivo se hizo eco de la muerte de Grondona

Por Canal26

Miércoles 30 de Julio de 2014 - 00:00

Los principales diarios del mundo y medios especializados en deportes cubrieron hoy el fallecimiento del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, tras sufrir un paro cardíaco en el sanatorio Mitre de esta ciudad.

En Uruguay, El Observador remarcó que "falleció Grondona, el hombre del poder en el fútbol argentino", mientras que el diario El País publicó un perfil del dirigente argentino y remarcó: "Fue presidente de la Asociación del Fútbol Argentino durante 35 años. De acá me van a sacar con los pies para adelante, solía decir".

Por otro lado, La Gazzetta dello sport (Italia) publicó: "Murió Grondona. Era el enemigo histórico de Maradona. Tenía 82 años, y durante 35 fue presidente de la Asociación del Fútbol Argentino".

El portal deportivo español Marca reflejó que "Julio Grondona, presidente de la Asociación de Fútbol Argentina, murió este miércoles tras sufrir una insuficiencia cardiaca y verse agravada posteriormente en el hospital".

Otro medio de España, As, destacó que el "mayor logro (de Grondona) al cargo del fútbol argentino fue la consecución del Mundial de México de 1986: la albiceleste venció en la final a Alemania".

"El presidente de la Asociación de Fútbol Argentino desde 1979, Grondona, murió víctima de complicaciones cardíacas", destacó el portal Lance (Brasil), y completó que "fue designado presidente de la AFA por la dictadura militar que gobernó la Argentina entre 1976 y 1983. A pesar el retorno de la democracia, permaneció en el cargo que los militares le habían entregado".

En una breve información, The Washington Post, de Estados Unidos, tituló: "Funcionarios sudamericanos dicen que el presidente Asociación de Fútbol Argentino, Julio Grondona, ha muerto".

Por otro lado, el portal L'Equipe, de Francia, afirmó que el anuncio de la muerte de Grondona "tiene el efecto de una bomba en Argentina" y que "'Don Julio' fue el jefe del fútbol argentino desde hace 35 años, y su influencia fue inmensa".

El medio de Chile La Tercera publicó que "el polémico dirigente, que muere a los 82 años, ocupó el máximo cargo del fútbol argentino desde abril de 1979. Además, se desempeñaba como vicepresidente de la FIFA".

Por su lado, Libero (Perú), eligió publicar la información y una serie de tuits por parte de periodistas en donde expresan que Grondona deja un "legado controvertido".

"El ex dirigente fue ingresado en un hospital de Buenos Aires debido a una indisposición, pero falleció debido a problemas cardíacos antes de ser operado de un aneurisma de la aorta", publicó el sitio A Bola, de Portugal.