El mundo del fútbol y la política despide a Julio Grondona

Personalidades del ámbito político y deportivo asistieron al velatorio del presidente de la AFA, que se realiza en la Capilla San Francisco de Asís. El deporte está de luto tras el deceso del mandatario que estuvo durante 35 años al mando de la Asociación de Fútbol Argentina.
Jueves 31 de julio de 2014

Gran cantidad de jugadores, entrenadores y dirigentes del fútbol argentino despedían hoy a Julio Grondona en el predio de la AFA en Ezeiza, luego de su muerte por una insuficiencia cardíaca.

Con una numerosa guardia periodística ubicada en la puerta principal del predio a la espera de la llegada del capitán del seleccionado argentino, Lionel Messi, y del presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, el velorio, que comenzó pasadas las 20 del miércoles, fue un desfile incesante de personalidades del fútbol y de la política.

Temprano por la mañana asistieron el vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, y el presidente de Banfield, Eduardo Spinoza; luego el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, y el empresario Fernando Marín, y el gobernador bonaerense Daniel Scioli, entre otros.

El presidente de River, Rodolfo D'Onofrio, regresó desde Estados Unidos y apenas llegó al país se acercó al predio, en tanto que también se acercaron los ex directivos del club de Núñez Diego Turnes y Omar Solassi.

Cerca del mediodía se sumaron los entrenadores Alfio Basile, Reinaldo Merlo y Héctor Veira; el técnico de Argentinos Juniors, Claudio Borghi, y los jugadores del equipo de La Paternal Juan Román Riquelme, Cristian Ledesma y Matías Caruzzo. También estuvieron los ex campeones mundiales en México 1986, entre ellos Jorge Burrachaga y José Luis Brown, autores del primero y el tercer gol en la final frente a Alemania en el estadio Azteca.

Ese fue el triunfo más importante en los 35 años de gestión de Grondona. Para Brown, Grondona "fue un tipo que puso la cara por el grupo del '86 en un momento difícil".

Otros de los ex jugadores del seleccionado que se acercaron al predio fueron Diego Placente, actual ayudante de Borghi en Argentinos Juniors, y Cristian "Kily" González, quienes integraron el plantel dirigido por Marcelo Bielsa en el Mundial de Corea y Japón 2002.