Confirmado: Manu Ginóbili no jugará el Mundial de básquet

San Antonio Spurs no quiere que participe de España 2014 por una lesión. Una cláusula permite que la franquicia de la NBA prohiba a un jugador participar de un campeonato con su selección. La noticia fue confirmada por la Confederación Argentina, y Manu ya no forma parte de la delegación que participará de la Copa.

Por Canal26

Jueves 31 de Julio de 2014 - 00:00

El astro argentino Emanuel Ginóbili no jugará el el Mundial de Básquet de España, debido a que no recibió la autorización de su equipo, San Antonio Spurs, tras sufrir una fractura generada por estrés en el peroné, según lo confirmó esta mañana la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB).

De acuerdo a lo indicado por la CABB, San Antonio Spurs no autorizó a Ginóbili aplicando la cláusula del acuerdo FIBA/NBA sobre "limitaciones y otros requerimientos sobre la participación de jugadores NBA con sus selecciones nacionales".

Ese acuerdo indica que "los jugadores NBA no están autorizados a participar con su selección nacional cuando exista una preocupación médica razonable que implique que dicha participación pueda poner al jugador en riesgo físico".