Ahora en AFA hay vacío de poder

Por Canal26

Jueves 31 de Julio de 2014 - 00:00

Lo primero que se siente en estas situaciones es sorpresa. Estupor y un sentimiento que tiene que ver con lo repentino, porque esto no viene sucediendo hace tiempo. Siento una gran tristeza porque uno, más allá de todo, estuvo jugando con Argentina y de alguna forma estás jugando para la AFA, en representación del país.

Hace muy poco tiempo lo vi a Julio. Estaba cubriendo para Córdoba el partido de Argentina – Paraguay por las Eliminatorias. Realmente lo había visto muy bien, luego de no verlo bien cuando falleció su señora. Me sorprendió la noticia, no la esperaba.

Yo creo que hay mucho respeto de parte de los jugadores hacia Grondona, más allá de lo que uno piensa. Lo primero que debe haber en estas situaciones es respeto, no se puede elaborar un análisis con respecto a Julio Grondona porque lo primero es el respeto. A todos les gustaría que la manifestación sobre lo que se siente con respecto a él se haga. Cada uno hará su análisis, pero se ha ido alguien que en 35 años no ha tenido nadie que le pueda disputar el lugar. Yo a veces siento hablar de Grondona en distintas direcciones, pero no ha aparecido nadie que se acercara mínimamente a disputarle algo de poder.

Hay un vacío de poder importante ahora. Este tipo de personas no dejan herederos. No porque no quieran dejarlos, sino porque es difícil encontrar alguien con esa capacidad. Cuando no hay herederos, tiene que primar mucho el sentido común y la inteligencia de todos como para sentarse con tranquilidad. Si hay algunas otras ideas de esas que nadie se atrevía a plantear con Grondona, porque ahora todos son gallitos, tendrían que direccionar al fútbol al mejor lugar. Fuimos subcampeones del Mundial y se debe replantear a nivel local e internacional qué se quiere. Hay mucha gente que lo puede plantear, desde lo institucional y deportivo, veremos para dónde se tomará.

Primero buscaría la unidad para el futuro. A la hora de ver la sucesión, creo que debe primar la experiencia. La experiencia es un peine que te da la vida cuando te quedás pelado. Por eso no me atrevería a decir que la juventud es ideal para tomar el control. Sí te pueden aportar frescura, nuevas ideas, pero la experiencia vale. A mi me gusta tener gente así para consultar. No es por descartar a nadie, sino que es porque debe haber un análisis profundo, saber quién o no es dirigente, por capacidad, no porque antes levantaba la mano. Debemos estudiar la capacidad de cada uno y saber internamente quiénes son capaces para conducir al fútbol argentino.

Siempre se escucharon nombres. Que Don Julio prepara al expresidente de Lanús, Russo, o a algún otro. Pero el gran problema es que ahora todos son pares, todos podrán discutir a cualquiera lo que quiera hacer, y se irán formando grupos, cada uno juntará cantidad, y el que más junte, será ese. Si pasa esto, es un error total. Espero que prime la cordura, que se junte la gente de muchos años en el fútbol. Apuesto a la capacidad. Quien sea, pero que sea capaz.

*Exjugador de fútbol