Altamira y los fondos buitre: "Lo que se hace es utilizar el relato más que nunca"

Por Canal26

Viernes 1 de Agosto de 2014 - 00:00

“¿Qué postura tienen en el Partido Obrero sobre lo que ocurre con los fondos buitre?”- le preguntó María O'Donnell a Jorge Altamira, presidente del Partido Obrero.

“Creo que hay un punto que no querría irme sin señalarlo: en este escenario tenemos dos Griesas, un Griesa en Nueva York y tenemos una Griesa en Buenos Aires, que es nuestra Presidenta, porque en día de hoy explicó que no va a modificar el impuesto al salario. Los impuestos los debe fijar el Congreso Nacional, no la Presidenta del mismo modo que algunas cosas del fallo de Griesa son incompatibles con las de algún juez, entonces ella se arroga, como Griesa se arroga, seguir confiscando a los trabajadores

“De hecho cada vez que modificó el mínimo no imponible lo hizo por decreto...”.

“Y como sube por la inflación el salario nominal de los trabajadores, entra en una escala que tiene un impuesto mayor, una alícuota mayor. Pero ella dice que no lo vamos a cambiar. Por lo tanto, en el discurso en que dice enfrentarse a Griesa, lo que hace es utilizar el relato para afirmar hoy más que nunca, 'necesito meter la mano en el bolsillo de los trabajadores”.