Personalidades dan el último adiós a Julio Grondona

Los restos del presidente de la AFA, fallecido el miércoles, son trasladados al cementerio de Avellaneda. Este viernes, Lionel Messi llegó al país para despedirlo. Cristina y Joseph Blatter también asistieron al velorio.

Por Canal26

Viernes 1 de Agosto de 2014 - 00:00

Durante jueves y viernes, personalidades de distintos ámbitos se dieron cita en el predio de la AFA, en Ezeiza, para despedir los restos de Julio Grondona.

El gimnasio de futsal del predio afista se erigió desde las 20 de anoche en la sala mortuoria por la que desfilaron desde entonces representantes del ambiente futbolístico, político y dirigencial.

Durante la presente jornada concurrieron al sitio que albergó los sueños mundialistas del seleccionado argentino antes de Brasil 2014 distintos dirigentes políticos como el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, quien recordó a Grondona como "un hombre sabio, formado en el deporte".

Por su parte, el senador nacional y presidente de Quilmes, Aníbal Fernández, afirmó que el fallecido vicepresidente de la FIFA "era una persona a la que le tenía mucho respeto y se lo va a apreciar cuando haya otro presidente de la AFA".

El velatorio logró reunir también a Juan Román Riquelme y Martín Palermo, quienes coincidieron en el lugar con el ex director técnico de Boca Juniors, Alfio Basile, que arribó en la compañía de su inseparable amigo, Reinaldo Merlo.

Por su parte, los futbolistas Javier Mascherano, Maximiliano Rodríguez y Fernando Gago fueron los primeros integrantes del seleccionado argentino en asistir al velatorio.

Y entre otros dirigentes de gran predicamento internacional también estuvieron presentes el uruguayo Eugenio Figueredo, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), y su antecesor, el paraguayo Nicolás Leoz.

Un ex integrante del seleccionado nacional, Cristian "Kily" González, tuvo sentidas palabras para con Grondona, al señalar: "lo quería mucho. Y también él a mí, porque siempre me decía `hijo`. Grondona fue un gran dirigente, un tipo serio y responsable", resaltó.

En cuanto a la sucesión de Grondona en la presidencia afista, hubo coincidencia entre los dirigentes de distintos clubes respecto de que "hasta octubre del año próximo, cuando se desarrollen las elecciones correspondientes a un nuevo período, quien debe estar a cargo es Luis Segura".

El vicepresidente de Boca Juniors, Juan Carlos Crespi, sostuvo que el próximo presidente "será Segura, y debe ser él quien ocupe ese cargo, porque no salió de un repollo sino que lo eligió el Comité Ejecutivo".

En tanto, el presidente de Estudiantes de La Plata, Enrique Lombardi, advirtió que "hay que respetar el Estatuto, que dice que debe seguir Segura hasta 2015, cuando se deberá elegir al nuevo titular de AFA, porque en octubre del año que viene sería cuando vencería el mandato de Julio".

José Luis Meiszner, ex presidente de Quilmes y hoy secretario de la Conmebol, mano derecha e íntimo amigo de Grondona durante buena parte de su mandato, fue la imagen de la consternación que provocó el deceso de `Don Julio`.

Y el recogimiento general empezará a retraerse lentamente recién el próximo lunes, cuando comience a funcionar la parte administrativa del edificio afista de la calle Viamonte, en virtud de la organización de las primeras fechas de todas la categorías del fútbol argentino.