Córdoba: explotó gasoducto y dejó 7 heridos leves

Evacuaron a todo el personal de la Central de Epec. No hay muertos, informaron desde la empresa. La potente explosión en las cañerías que alimentan de gas a la Central eléctrica de Pilar derivó en un feroz incendio. Hubo un fuerte apagón en Córdoba capital y varios puntos de la provincia. Los heridos fueron hospitalizados con quemaduras.

Por Canal26

Viernes 1 de Agosto de 2014 - 00:00

Al menos siete personas fueron hospitalizadas como consecuencia de una explosión en el predio de una central de gas de la ciudad de Pilar, lo que provocó apagones en distintos puntos de Córdoba.

El intendente de Pilar, Diego Bechis, confirmó que fueron internados "hasta el momento siete personas con quemaduras".

La potente explosión en las cañerías que alimentan de gas a la Central eléctrica de Pilar en Córdoba derivó en un feroz incendio y un megaapagón que dejó sin luz a varias localidades.

La explosión obligó a la evacuación de todo el personal de la central. Cuatro dotaciones de bomberos trabajan en el lugar, combatiendo llamas que superaban los 10 metros de altura.

El presidente de Epec, Osvaldo Simone, dijo que la explosión se registró en las cañerías de gas que alimentan a la central.

“Ha habido una pérdida de gas con explosión e inmediato incendio, posiblemente de la red troncal o alguna de las derivaciones importantes”, dijo Simone y agregó que “no ha sido un problema de la máquina generadora sino de las cañerías de gas que dan alimentación de este liquido”.

"Se sintió un ruido como cuando viene el tren, como la turbina de un avión", indicó Mónica, docente de Pilar, a Cadena 3.