La investigación del secuestro del padre de Tevez, sin juez

Viernes 1 de agosto de 2014
El juez federal Claudio Bonadio se declaró “incompetente” para entender en la causa en la que se investiga el secuestro de Segundo Tevez, el padre del futbolista Carlos Tevez.

Así lo revelaron fuentes judiciales, que indicaron que el juez porteño remitió el expediente a la Justicia Federal de la localidad bonaerense de San Martín, en cuya jurisdicción se inició el secuestro.

La decisión ya fue notificada a las partes y podría ser apelada por el fiscal que llevó adelante las primeras investigaciones, Federico Delgado.

No obstante, en el expediente está probado que Segundo Tevez fue “levantado” cuando circulaba con su camioneta por territorio bonaerense, de modo tal que el “juez natural” por razones geográficas será el que sortee la Cámara Federal de San Martín.

En cuanto a la investigación, hasta donde llegó la causa las pistas más firmes tienen que ver con el reconocimiento parcial de voz que hizo Tevez padre sobre los audios difundidos por un canal de televisión, en el que identificó a uno de sus captores, y un indicio sobre un allegado familiar.

Raymundo Segundo Tévez fue secuestrado el martes pasado y permaneció en manos de sus captores ocho horas hasta que fue liberado tras el pago de un rescate, luego de lo cual fueron desplegados operativos en la zona de Fuerte Apache para dar con los delincuentes.

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, confirmó el pago del rescate, cuyo monto no difundió pero que sería una suma cercana a 400 mil pesos, aclaró que se hizo para priorizar la seguridad de la víctima y prometió que buscarán a los delincuentes "hasta abajo de la cama".