General Villegas: búsqueda contra reloj de empresario

Se trata de Roberto Sorondo, de 54 años. La policía halló su auto abandonado y papeles de su pertenencia incinerados en un camino vecinal.

Por Canal26

Viernes 1 de Agosto de 2014 - 00:00

La policía continuaba con la intensa búsqueda del empresario Roberto Sorondo, de 54 años, desaparecido el lunes último en la localidad bonaerense de General Villegas.

Según informaron fuentes policiales, los rastrillajes se vienen realizando desde el martes y los investigadores manejan diferentes hipótesis con respecto a la desaparición.

Una de ellas tiene que ver con un posible conflicto por la propiedad de unas tierras con un socio con el que se habría visto el domingo pasado; y la otra hipótesis tendría que ver con algún problema por su actividad comercial, de compra y venta de propiedades.

El jueves, la policía encontró unos papeles quemados que estaban desparramados en un camino vecinal, cercano a la ruta 33 y el miércoles a la madrugada el Volkswagen Polo en el que se manejaba Sorondo fue encontrado en el estacionamiento de una gomería ubicada en la colectora de la Ruta 188, a unos 200 metros del acceso principal de la localidad de General Villegas.

La policía logró detectar dentro del auto rastros de sangre que fueron sometidos a análisis y se esperan los resultados para avanzar en la causa.

Sorondo fue visto por última vez el lunes último alrededor de las 17:00 y su familia emitió un comunicado este viernes al mediodía.

"En respuesta a las versiones que circulan, queremos aclarar que la familia no va a pronunciarse a efectos de no entorpecer la investigación. De momento -continúa el comunicado- no recibimos más detalles que los vertidas en medios y comunicadas por las autoridades competentes que intervienen en el caso. Les solicitamos puedan entender este difícil momento para preservar nuestra tranquilidad e intimidad. Hasta tanto se tengan datos certeros, pedimos sincero respeto y rigurosidad con las informaciones".

El hecho es investigado por personal de la comisaría 1ra de General Villegas, y efectivos de la DDI de Trenque Lauquen, y la causa está a cargo del fiscal Omar Flores, de Trenque Lauquen que la caratuló como "averiguación de paradero".