Niebla hasta el domingo: vuelos reprogramados

La situación ya afectó a más de 30 vuelos esta tarde y a otros tanto que debían aterrizar y debieron ser desviados a Ezeiza. Este fenómeno climático está asociado a altas temperaturas mínimas. Las compañías solicitan a sus pasajeros que consulten a través de las páginas web o se comuniquen con los respectivos call center, para conocer el horario definitivo de sus vuelos.

Por Canal26

Viernes 1 de Agosto de 2014 - 00:00


La niebla que cubre la Ciudad de Buenos Aires y el norte de la provincia de Buenos Aires se mantendrá hasta mañana a la noche, junto a temperaturas elevadas, situación que cambiará con la tormenta que llegará a la zona.

"La combinación de nieblas radiativas, que son típicas del invierno ya que se generan por contacto con la tierra fría, con las advectivas producidas por la llegada de masa de aire húmedo" es lo que genera la baja visibilidad en el área metropolitana, explicó a Télam, Ignacio López Amorí­n, informador del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Este fenómeno climático está asociado a altas temperaturas mínimas, que hoy en Buenos Aires "fueron el doble de la media normal, ya que alcanzaron los 16 grados, cuando lo habitual son 8".

-

DEMORACIONES Y REPROGRAMACIONES DE VUELOS EN AEROPARQUE

El fenómeno comenzó a manifestarse poco después de las 13 y aunque en principio solamente afectó a las operaciones de aterrizajes, poco después se cerró también la posibilidad de despegues por lo que los movimientos de las aeronaves quedaron supeditados al mejoramiento de las condiciones meteorológicas.

La situación afectó ya a más de 30 vuelos que debían partir entre las 13.30 (el último en despegar lo hizo a las 13.20) y las 16, y a otros tanto que debían aterrizar y debieron ser desviados a Ezeiza.

Las compañías aéreas no disponen entonces de los equipos con los cuales deberían cubrir los servicios programados para después de las 14,30 porque se encuentran en Ezeiza y tampoco pueden despegar los aviones que están en estos momentos en Aeroparque.

Debido a este panorama, las compañías solicitan a sus pasajeros que consulten a través de las páginas web o se comuniquen con los respectivos call center, para conocer el horario definitivo de sus vuelos.