Heridos por la explosión están fuera de peligro

Las dos personas que aún permanecen internadas en el Instituto del Quemado de la ciudad de Córdoba a raíz de la explosión registrada en el gasoducto de la localidad de Pilar, están "estables, en estado reservado y fuera de peligro", según el último parte médico.

Por Canal26

Sábado 2 de Agosto de 2014 - 00:00


En el centro asistencial sigue internada en cuidados intensivos María Conepción López (51), estable, pero en estado reservado ya que posee el 33% de su cuerpo quemado.

El parte médico aclaró que las quemaduras no comprometen la vía aérea. # La mujer resultó afectada por las llamas cuando pasaba por el lugar de la explosión a bordo de un Chevrolet Corsa, el que fue alcanzado por la onda expansiva y provocó que el rodado se prendiera fuego.

La docente fue afectada por el fuego directo que le ocasionó quemaduras en los miembros inferiores, pies, glúteos, dorso, entrepierna y parte de la espalda.

El otro paciente, José Tissera (32), que ingresó con quemaduras superficales en el rostro, manos y cuello, también continúa internado en el Instituto del Quemado y se encuentra estable.

Desde el centro de salud indicaron que se le realizaron los estudios correspondientes por posibles lesiones en la vía aérea, que posteriormente fueron descartadas.

Si bien se indicó que su evolución es favorable, continúa internado en estado reservado.

Respecto de los dos pacientes se aclaró que hasta el momento, ninguno de ellos corre riesgo de vida.

La explosión en la central eléctrica del "Bicentenario", situada en en el departamento de Río Segundo, noreste provincial, provocó tres heridos y un muerto.

La víctima fatal fue identificada como Daniel Ruiz Luque, un productor agropecuario de 50 años que residía en el área.

En tanto, la otra persona herida fue atendida en un hospital zonal y dada de alta por la levedad de sus lesiones.