Sábado con muchos amistosos a la espera del torneo

Boca, River e Independiente, entre otros, disputaron amistosos a una semana del comienzo del campeonato. Repasa todos los resultados en el interior de la nota.

Por Canal26

Sábado 2 de Agosto de 2014 - 00:00

El fallecimiento de Julio Humberto Grondona obligó a la postergación de las primeras fechas en todas las categorías de nuestro fútbol, pautada para este fin de semana, por lo que los equipos se vieron obligados a organizar diferentes amistosos para no perder ritmo y llegar a punto para el arranque del certamen.

Boca le ganó 1-0 a Quilmes en el encuentro que se jugó en La Bombonera. Juan Manuel Martínez, quien recuperó la titularidad debido a que Jonathan Calleri se resintió de una molestia en la cadera, marcó el único gol del encuentro, que se jugó a puertas cerradas.

River empató 3-3 en un amistoso ante Huracán que se jugó bajo la lluvia y a puertas cerradas en el estadio Tomás A. Ducó. Germán Mandarino abrió la cuenta para Huracán, igualó Lucas Boyé, Cristian Milla volvió a adelantar al Globo, Osmar Ferreyra y Carlos Sánchez dieron vuelta el marcador para el Millonario y Milla llegó a la igualdad definitiva.

Independiente empató 1-1 frente a Temperley en un encuentro amistoso jugado en el estadio Libertadores de América. El ex Racing Juan Dinneno puso en ventaja al Gasolero, recientemente ascendido a la B Nacional, a los 10 minutos del segundo tiempo, mientras que a los 13 empató para el "Rojo" el arquero Diego Rodríguez, de penal.

También, sin Juan Román Riquelme, Argentinos Juniors le ganó 2-0 a Vélez en la Villa Olímpica del club de Liniers. El colombiano Reinaldo Lenis y Santiago Nagüel anotaron los goles del Bicho.

Newell`s Old Boys empató con Douglas Haig 1-1 en un amistoso que le permitió al delantero Ignacio Scocco, ídolo del club, sumar sus primeros minutos de fútbol formal desde su regreso al club hace una semana. El conjunto "leproso" ganaba el ensayo -disputado a puertas cerradas en su complejo de Bella Vista- con tanto de Maximiliano Rodríguez. Hasta que el delantero Angel Orué igualó definitivamente el partido a los 24 minutos de la segunda parte, en la que Scocco reemplazó a Ezequiel Ponce.

Gimnasia y Esgrima La Plata superó a Arsenal por 1-0, con un tanto de Pablo Vegetti en el estadio Julio Humberto Grondona de Sarandí. El delantero, una de las incorporaciones del plantel tripero tras su controvertida salida de Ferro Carril Oeste, definió el ensayo con un cabezazo en la parte final.

Godoy Cruz de Mendoza cayó 1-0 ante su comprovinciano Deportivo Maipú, que milita en el Argentino A, en un amistoso disputado a puertas cerradas en el estadio Malvinas Argentinas. El único gol del ensayo fue convertido por Antonio Pierguidi, a los 17 minutos del segundo tiempo, de contragolpe, con una definición sobre la salida del arquero Sebastián Moyano.

Unión de Santa Fe le ganó 2-1 a Atlético Paraná, del torneo Argentino "A", en un amistoso jugado en su predio deportivo de Casasol. El mediocampista Fausto Montero y el delantero Claudio Guerra
lograron los goles del equipo santafesino en el segundo tiempo; mientras que los entrerrianos llegaron al empate parcial en el mismo período a través de Matías Benítez.

Por último, El amistoso que disputaban Comunicaciones, de la Primera B Metropolitana, y All Boys, de la B Nacional, apenas se extendió por 23 minutos y fue suspendido por la intensa lluvia que se abatió sobre la ciudad de Buenos Aires. Igualaban 0 a 0.