"Más peligrosos que los buitres de afuera son los de adentro"

El presidente de la Cámara Diputados de la Nación afirmó que "más peligrosos son los que hacen sus negocio en detrimento del pueblo”.

Por Canal26

Sábado 2 de Agosto de 2014 - 00:00

Al hablar en el acto del Encuentro del Movimiento San Martín en la Universidad Arturo Jauretche de Florencio Varela, el legislador sostuvo que “la historia nos encuentra atravesados hoy por un conflicto que siempre remite a la misma dicotomía: la defensa del interés nacional contra la injerencia foránea”.

“Para nosotros los intereses de la Patria siempre estarán primero frente a la especulación financiera y el desproporcionado espíritu de lucro, por eso avanzamos en una sola dirección: la de desgriesar la situación. Quienes cuestionen eso, que busquen un gerente y no un cuadro político”, agregó.

Domínguez fue el orador encargado del cierre de la jornada realizada bajo el lema “El futuro del proyecto nacional. Soberanía o fondos buitre”, según se indicó en un comunicado.

Domínguez aseguró además que “es necesario un compromiso político nacional que trascienda las fronteras partidarias y se centre en la defensa del futuro de la Patria”.

“Porque -continuó- mientras hay algunos que le cuentan los días, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner está al frente de una pelea que no dirime cuestiones personales sino que plantea qué país queremos dejarle a nuestros hijos”.

El encuentro se dividió en comisiones en las que el Movimiento San Martín analizó las estrategias políticas para continuar con su expansión territorial, además de formular propuestas a futuro.

Los discursos de apertura y cierre estuvieron a cargo de Julián Domínguez y el rector de la UNAJ, Ernesto Villanueva.

Los sociólogos y consultores Ricardo Rouvier y Artemio Lopez encabezaron un panel de debate bajo el lema “Situación y Desafíos de la Provincia de Buenos Aires”.

Estuvieron presentes en la UNAJ los intendentes de Berazategui, Juan Patricio Mussi; de San Antonio de Areco, Francisco Durañona; de Tornquist, Gustavo Trankels; de Tapalqué, Gustavo Cocconi; de Ensenada, Mario Secco; de Madariaga (interina), Julieta Porreti; y de General Rodríguez, Juan Pablo Anghileri.

También participaron el intendente de Brandsen, Gastón Arias; de Cañuelas, Gustavo Arrieta; de General Arenales, José María Medina; de Navarro, Santiago Maggiotti; de Chacabuco, Mauricio Barrientos; y de Ameghino, Francisco Iribarren.

Además participaron del encuentro los diputados nacionales Graciela Giannettasio, Gastón Harispe, Eric Calcagno, Juan Carlos Díaz Roig, José María Díaz Bancalari, Andrea García, José Guccione y Carlos Gdansky.

También estuvieron los legisladores los provinciales Valeria Amendolara, Walter Abarca, Darío Golía, Manuel Elías, Patricio García y Gervasio Bozzano.