“La joya” Chaves y una derrota con polémica en EE.UU

El bonaerense perdió al ser descalificado por una decisión controvertida en el noveno round ante el estadounidense "Bam-Bam" Ríos. Al momento de la descalificación, Chaves iba en dominio del combate en dos tarjetas de los jueces mientras que Ríos dominaba una.

Por Canal26

Domingo 3 de Agosto de 2014 - 00:00

La pelea fue bastante sucia desde un comienzo y terminó con un fallo que generó críticas para el árbitro Vic Drakulich, quien comenzó a descontarles puntos a ambos boxeadores y terminó por descalificar al argentino al minuto y 26 segundos del noveno asalto, lo que le permitió al estadounidense regresar a la senda del triunfo tras dos derrotas en 2013.

Ríos (32-2-1, 23 Ko s) se vio en aprietos tras un comienzo alentador de Chaves (23-2, 19 Ko s), quien fue usando su velocidad y pasos laterales para poder sacar de sus casillas a Brandon, pero al final el referí no le toleró sus faltas en el ring y terminó por dejarlo fuera.

Chaves comenzó mejor que su rival pero también fue el primero en ser castigado por el juez: finalizando el tercer asalto le quitaron un punto por abrazar en demasiadas ocasiones.

El estadounidense sufrió el mismo castigo dos rounds más tarde por ensuciar la contienda. En el octavo episodio, el oriundo de San Miguel volvió a perder un punto por pegar cuando el referí los estaba separando en el inicio del round.

Ya en el noveno capítulo, Chaves quiso abrazar a Ríos pero no hizo más que llevárselo por delante lo que provocó la caída de ambos a la lona.

Una vez que ambos se volvieron a poner de pie, siguieron las fricciones entre ambos, los cabezazos y abrazos, lo que motivó a Drakulich a terminar la pelea a los 1:26 minutos de ese noveno round.

Pero sólo descalificó a la "Joya" sin indicar el por qué de esa decisión.

Al momento de la descalificación, Chaves iba en dominio del combate en dos tarjetas de los jueces mientras que Ríos dominaba una.

El pugilista de San Miguel (23-2-1/ 19 ko) hizo su segundo combate tras haber resignado el título interino welter AMB ante el estadounidense Keith Thurman, quien lo derrotó por nocaut en 10 rounds, en agosto de 2013, en San Antonio, Texas.

Por su parte, Ríos (32-2-1/ 22 ko), de Oxnard, California, pupilo de Robert García (entrenador de Marcos "Chino" Maidana), combatió por primera vez en 2014, después de perder en decisión técnica en 12 asaltos con el filipino Manny Pacquiao, el 24 de noviembre pasado, en el Cotai Arena Venetian Resort de Macao.