El Gobierno sumará la telefonía móvil a Precios Cuidados

Así lo adelantó el secretario de Comercio, Augusto Costa.

Por Canal26

Lunes 4 de Agosto de 2014 - 00:00

El gobierno nacional sumará el servicio prepago de la telefonía celular al programa Precios Cuidados, adelantó el secretario de Comercio, Augusto Costa.

El funcionario explicó que "las cuatro empresas de telefonía móvil que operan en el país, Claro, Movistar, Personal y Nextel, van a ofrecer el mismo plan, con algunas variantes en el caso de Nextel", debido a "características particulares" de esta compañía.

"Será un plan de telefonía móvil de alcance nacional acordado con las compañías para usuarios que opten por la modalidad prepaga", precisó Costa, quien -según indicó- hará el anuncio de la incorporación de la telefonía móvil al programa Precios Cuidados junto al secretario de Comunicaciones, Norberto Berner.

El titular de la Secretaría de Comercio anticipó que el plan "va a incluir llamadas, mensajes de texto, mensajes multimedia, Internet móvil, un número gratis para llamadas y otro para mensajes".

"Va a tener un precio que nosotros negociamos con las empresas, que será revisado, al igual que en Precios Cuidados, de forma trimestral", añadió en declaraciones que publica hoy Página/12.

Asimismo, indicó que "si el usuario ya tiene un plan en una empresa, se puede cambiar al plan prepago nacional sin costo alguno. Si no tiene ningún servicio, puede contratarlo en cualquier empresa previa adquisición de un teléfono celular".

"Al igual que en el caso de los supermercados, vamos a darle más herramientas al consumidor para que tome decisiones bien informado", aseveró el funcionario en la entrevista.