"Dogging": una nueva práctica sexual que crece

Por Canal26

Lunes 4 de Agosto de 2014 - 00:00

El "dogging" es una práctica que consiste en tener relaciones sexuales con un desconocido en lugares públicos, mientras otros observan. Si bien la práctica se observa más en países europeos, en América Latina dicen que también va aumentando.

Es una tendencia que se empieza a propagar y que en la mayoría de casos se dan en plazas o áreas verdes, según relata el diario El Tiempo de Colombia.

En este país esta practica se está haciendo habitual y aún más habitual es que en lugares como los antes mencionados se encuentren empaques de condones, lubricantes y papel higiénico.

“Eso ya se ha vuelto común por estos lados. En las noches se escuchan los gemidos y el movimiento de las ramas”, relata un policía que inspecciona parques que rodean el río Meléndez de Colombia a El Tiempo.

Además señalan que uno de los parques, El Ingenio, se ha convertido ‘‘un motel nocturno al aire libre de Cali’’ y que los actos sexuales son a diario, mientras que la Policía dice que el reporte es de unos siete casos al mes.

En las redes. Pero ¿cómo se pactan los encuentros?. Según diario El País de Colombia, por lo general las invitaciones o citas se pactan a través de las redes sociales.

En España, es común ver, en las comunidades virtuales, clasificados como: “Me gustaría ir a una sesión de 'dogging' sólo para conocerlo. Me atengo a las consecuencias”.

Incluso hay portales web en donde la gente puede consultar lugares en diferentes provincias del país muy conocidos para llevar a cabo estas prácticas. Y a través de las redes sociales se citan reuniones de ‘doggers’ o practicantes del ‘dogging’ en donde hay parejas que tienen sexo, mientras otros observan.

Existe por ejemplo el sitio web Dogging España que acoge a más de 300.000 usuarios aficionados al ‘cancaneo’ en el país ibérico.

También señala El País, que es común en Reino Unido encontrar ofertas como: “Disfrute de los espacios al aire libre y haga sus fantasías realidad”, al lado de chicas de distintos perfiles dispuestas a cumplir una promesa: “Ser el parque y el paseo de su vida”.

Mientras, diario El Comercio de Ecuador, publica que en este país funciona un portal de similares características que permite a los interesados registrarse e ingresar a salas de chat para conocer a posibles parejas y organizar encuentros.
Opinión Profesional

¿Cuáles son las razones para que se realice el "dogging"?

"Hay que partir que el uso de las tecnologías, como la Internet, celulares y redes sociales ayudan para que el "dogging" tome fuerza, este tipo de fetichismo y exhibicionismo se ve ligado a una tendencia o modismo que los jóvenes adoptan de otros países sin mirar las consecuencias de su entorno", dice el psicólogo Jhimmy Gutiérrez.

Encontrá más vídeos