Baradel pidió a la Provincia que cumpla “lo acordado a principio de año"

El titular de SUTEBA aseguró que los docentes bonaerenses cobran el "salario más bajo de la región centro del país". También adelantó que "va a ser difícil recuperar los días de clase".

Por Canal26

Lunes 4 de Agosto de 2014 - 00:00

El titular de SUTEBA, Roberto Baradel, insistió esta mañana en que los docentes bonaerenses cobran el "salario más bajo de la región centro del país" para esa actividad, al explicar los motivos de un nuevo paro convocado para hoy y mañana.

Baradel señaló que los docentes bonaerenses cobran "por lo menos mil" pesos menos en promedio que sus pares de Santa Fe, Córdoba y la Ciudad de Buenos Aires.

"El paro es para reclamarle al gobierno provincial que cumpla con lo acordado a principio de año", explicó el dirigente sindical, durante una conferencia de prensa.

El titular de SUTEBA volvió a reclamar la convocatoria a una comisión de seguimiento del poder adquisitivo de los docentes y consideró que el aumento en el costo de vida significó "prácticamente una merma total" de la primera cuota del aumento de sueldo acordado en marzo pasado.