La recaudación creció un 33,4%

Fue de 107.090 millones de pesos, de acuerdo con lo informado hoy por la Secretaría de Hacienda y la Administración Federal de Ingresos Públicos. De esta manera, los ingresos tributarias tuvieron un incremento interanual de ese porcentual.

Por Canal26

Lunes 4 de Agosto de 2014 - 00:00

La recaudación alcanzó en julio ingresos récord por 107.090 millones de pesos y aumentó 33,4 por ciento con relación al mismo período del 2013, impulsada por retenciones al agro, Ganancias y el impuesto al cheque.



Así lo informó hoy el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, quien informó que constituyeron récords mensuales los ingresos por seguridad social, IVA, débitos y créditos bancarios, y derechos de importación.



En el semestre, los ingresos al fisco subieron 34,7 por ciento en forma interanual, mientras que en los últimos tres meses vienen superando los 100 mil millones de ingresos mensuales, con lo que se encaminan a superar sin inconvenientes el billón de pesos cuando concluya el 2014.



Echegaray brindó una conferencia de prensa junto al secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa.



El titular de la AFIP consideró que "la performance de julio es muy buena y permite apalancar el funcionamiento de todas las cuentas del Tesoro".



Por su parte, Pezoa consideró que "va a estar perfectamente cubierto" el aumento de casi 200 mil millones de pesos dispuesto para el presupuesto de este año.



El secretario de Hacienda señaló que ese aumento del gasto se cubrirá con "financiamiento y recaudación que viene en un nivel muy bueno y elevado".



En el primer semestre del año los ingresos fiscales suman 656.274 millones de pesos, 6,9 por ciento por encima de las metas del organismo, que debe llegar a fin de año con una recaudación de un 1.000.095.800 pesos (más de un billón).



Por seguridad social se recaudaron 32.061 millones de pesos, lo cual significó un incremento del 245,1 por ciento, que Echegaray adjudicó a al "mantenimiento del empleo y los acuerdos en paritarias".



Por IVA neto la recaudación alcanzó a 28.000 millones de pesos, lo cual representó 29,9 por ciento más que en julio del 2013 y el mantenimiento del nivel de consumo interno.



En débitos y créditos bancarios el aumento fue del 36,1 por ciento, con ingresos por 6.925 millones, nivel que según Echegaray superará los 7 mil millones mensuales hacia fin de año.



También fue récord la recaudación por derechos de importación, que alcanzó a los 2.699 millones de pesos, se registró un aumento del 21,5 por ciento en forma interanual.



No llegaron a ser récords, pero tuvieron un alto crecimiento lo recaudado por ganancias, con 9.363 millones de pesos y un aumento del 65,5 por ciento, el segundo nivel histórico en materia de ingresos fiscales por este impuesto.



El impuestos a las ganancias también contribuyó con un crecimiento del 21,930 millones de pesos, y un crecimiento del 40,1 por ciento, en un mes donde no hubo pagos extraordinarios.