"Dieguito Fernando es mi hermano"

Por Canal26

Lunes 4 de Agosto de 2014 - 00:00

La hija menor de Diego Armando Maradona, Gianinna, reconoció públicamente como su hermano a Dieguito Fernando, hijo de la relación de su padre con Verónica Ojeda, con quien se encuentra enfrentada sin posibilidades de conciliación.

"Para mí, Dieguito Fernando es mi hermano", dijo, aunque aclaró que con Verónica Ojeda "no hay vuelta atrás".

"No hay forma de que nosotras nos llevemos bien, no importa que mi papá la vuelva a elegir", advirtió en Intrusos sobre la posibilidad que Maradona y Verónica vuelvan a estar en pareja.

Al reflotar viejas diferencias entre ambas, Gianinna dijo que "ella silenciaba el teléfono de mi viejo para que no podamos hablar con él".

Sobre Ojeda, agregó: "Me dio un hermano, pero con ella no tengo relación ni voy a tener nunca. Para mí no hay más respeto ni nada. Se dijeron cosas horribles de mi mamá que no eran ciertas, y la verdad que mi mamá en su momento no se pudo defender y ahora se defiende en la justicia".

El fin de semana pasado, la hija de Maradona conoció a Diego Fernando. Ella fue a visitarlo con su novio, Luciano Strassera, jugó con él y hasta le dio la mamadera.

Verónica estaba presente: "Se portó bien. No vino a hablarme como en otras situaciones. Tenemos las cosas bastante claras: yo en mi lugar, y ella en el suyo; respetándonos", contó Gianinna.

Sobre el hermanito, desechó los rumores que decían que Dalma y ella no lo querían: "Es mentira. Nosotros siempre lo quisimos".

Por otro lado, Gianinna habló del incendio registrado en la casa de su abuelo: "Por suerte no pasó nada, mi abuelo está ileso", manifestó.

Sobre Rocío Oliva, de quien en un principio se dijo que eran amigas y algunos mencionan como autora del siniestro, dijo: "No la conocía. La vi por primera vez en Manchester. Fue 'hola, qué tal', y nada. Nunca fue mi amiga".

"A Rocío la traía a casa; a Verónica, no. Era una decisión de mi papá. Nosotras jamás le dijimos nada. Si él sintió la relación así, por algo fue", dijo, cuando comparó las últimas dos parejas de Diego Armando.

Si bien reconoció como hermano al hijo de Ojeda, no hizo lo mismo con Diego Jr., el hijo italiano de Maradona: "No está en la órbita de mi vida. Cuando quise saber un poco de él, leí su libro y no me gustó para nada lo que hablaba de mi mamá".

"Él tiene su historia y yo la mía: no puedo crear una relación con alguien que ni siquiera tiene vínculo con mi papa", dijo.

En otro momento, Gianinna se animó a profundizar su mirada sobre su papá, y lamentó que "hace rato no se lo ve feliz". Y contó su opinión sobre el entorno: "No sé si él sabe quién es su amigo", y agregó: "jamás va a estar sólo".

"Hay gente que se le acerca, hay mucha, y siempre hubo en el entorno, cuando transitaba una enfermedad, había gente que tenía acceso a que se siga enfermando. Mi mamá quería alejarlo, pero todo cae en lo mismo: es papá el que decide, el que elige, y el que eligió recuperarse y salir adelante y estar hoy vivo".