Se suspendió la audiencia para definir la situación de Campagnoli

El Jurado de Enjuiciamiento volvió a suspender la audiencia que se iba a llevar a cabo este martes para resolver cómo continúa el juicio político al fiscal repuesto en su cargo José María Campagnoli porque la fiscalía pidió el apartamiento de cuatro integrantes del jury.

Por Canal26

Lunes 4 de Agosto de 2014 - 00:00

La audiencia estaba pautada para mañana, pero fue suspendida luego de que la fiscalía recusó a cuatro de los siete integrantes del Jurado que votaron por la reposición de Campagnoli y solicitaron la nulidad de todo lo realizado por el Jurado desde que se dispuso la vuelta del fiscal a su cargo.

Según confirmaron fuentes judiciales, los cuatro jurados recusados son Adriana Donato, Javier Panero, Juan Gauna y Leonardo Miño, quienes votaron en mayoría por reponer a Campagnoli en su cargo.

El jurado de enjuiciamiento aún mantiene abierto el proceso de juicio político contra el fiscal Campagnoli por supuesto mal desempeño de sus funciones por excederse en su competencia en una causa contra el empresario Lázaro Báez.

Tenían previsto aprobar mañana la continuidad del proceso, pero sin volver a suspender al fiscal, pero el juicio sufrió una nueva dilación. Esta vez por las recusaciones y el pedido de nulidad.

Para resolver sobre la recusación, el Jurado convocó a los suplentes de esos jurados a fin de integrar el jury con los tres restantes. Ahora uno de los problemas es que Miño no tiene suplente, por lo que el Jurado envió una nota a la Defensoría General de la Nación, para que indique quién es el suplente de ese vocal.

Los Fiscales consideraron que hay temor de parcialidad por parte de los cuatro integrantes recusados, y advirtieron que no debía haber sido designado Miño, sino Nicolás Toselli.

Ahora deberá fijarse una fecha para que el jurado se reúna con los suplentes y resolver ante todo las recusaciones.

El veredicto debió haberse conocido el 23 de junio pasado, pero el juicio parece destinado a trabarse nuevamente.