Cristina: "Somos un país viable"

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó que "cada vez que la Argentina se tornó viable, con autonomía razonable, con inclusión social, comenzaron los misiles y los bombardeos permanentes".

Por Canal26

Lunes 4 de Agosto de 2014 - 00:00

"Por eso convocamos a todos los argentinos a defender, no a un gobierno, sino a todas estas cosas para que nunca volvamos a ser lo que fuimos, dependientes, desesperanzados, endeudados para que el país no pudiera surgir", sostuvo.

"Pero acá estamos, para ponerle el pecho a las balas y darle tranquilidad a nuestra sociedad", agregó.

Cristina formuló estos conceptos al encabezar un acto en Casa de Gobierno donde se anunció la licitación para la construcción de tres tramos del gasoducto del nordeste que conectarán a Formosa, Misiones, Chaco y el norte de Santa Fe con una inversión de 11.000 millones de pesos.

También inauguró el nuevo equipamiento del instituto oncológico Angel Roffo, que incluye un mamógrafo único en la Argentina y un acelerador digital.

Además, en Mendoza, mediante videoconferencia, quedó inaugurado un instituto de histología y en la localidad de Jachal, en la provincia de San Juan, una fábrica de explosivos dependiente de Fabricaciones Militares, con una inversión de 77 millones de pesos, la quinta que se inaugura después de 50 años.

"Esta fábrica va a servir no para hacer daño, sino para fines específicos, porque nosotros no hacemos nada para destruir vidas", señaló la Presidenta.

"Al país no se lo defiende solamente con armas, se lo defiende con producción y trabajo", recalcó la jefa de Estado.

En este marco, Cristina recordó que hoy se cumplen 38 años del asesinato de monseñor Enrique Angelelli por la dictadura cívico-militar y al respecto destacó que "el mejor homenaje que le podemos hacer es seguir trabajando por el bienestar de todos los argentinos".

"Queremos que todos los argentinos tengan derechos", dijo la Presidenta y "lo estamos haciendo en un marco donde algunos dicen que se viene el mundo abajo; pero vamos a seguir trabajando como lo hicimos siempre, y si a veces nos equivocamos es porque laburamos, no por no hacer nada".

Añadió que se va "a seguir invirtiendo en infraestructura" y afirmó que "en materia de salud pública se ha hecho la inversión más importante desde el gobierno de Perón y Evita", para luego apuntar que "los argentinos nos merecemos una discusión sobre la actitud que tienen algunos gremios en el sector público de salud, que a veces es distinta a la que tiene con los privados".

En un tramo de su intervención, la Presidenta se refirió a los "opm, es decir, otros ponen la mosca, hay muchos opm en el país, pero siempre la pone el Estado, y nos importa ponerla en materia de salud, educación, inversion y lo vamos a seguir haciendo".

"Gobernar es hacer lo más conveniente para el Estado y la Patria. Tomamos la decisión de hacerlo con racionalidad y buscando lo mejor para los argentinos", señaló la mandataria.

En otro orden, la jefa de Estado aseguró que "Argentina es un país con recursos, interesante y competitivo, pero con vocación pacífica y de cooperación con otras naciones".

"Ese es el camino que la Argentina se merece", finalizó Cristina.