Baradel: "Lo que amerita el paro docente son los acuerdos incumplidos"

Por Canal26

Martes 5 de Agosto de 2014 - 00:00

“¿Por qué nuevamente más de 3 millones de alumnos de la provincia de Buenos Aires están sin clases?”- le preguntó Maxi Montenegro a Roberto Baradel, secretario general de SUTEBA.

“Porque hubo una serie de acuerdos a los que habíamos arribado luego de la huelga de los 17 días que no se efectivizaron, y veníamos reclamandolo en reuniones con el gobierno, pero además con acciones distritales, acudimos al Defensor del Pueblo, y el tema de comedores, y el tema de infraestructura no se han resuelto como se planteó en el acuerdo de principio de año, lo mismo que el funcionamiento de la obra social, sobre la cual no decimos que no hay servicio, pero sí dificultades por parte de los afiliados, y por otro lado, una cláusula de monitoreo que también se firmó en el marco del acuerdo paritario, para evaluar la pérdida del poder adquisitivo del salario en relación al aumento del costo de vida”.

“¿Ustedes cuánto acordaron de aumento para este año?”

“Para el salario inicial el 38,5%, para el resto fue un promedio del 29 a 30%. La primer parte fue erosionada por la inflación. Lo que tenemos que tener en claro es cómo impactó esto y discutirlo de nuevo con el gobierno”.

“¿Y esto amerita un nuevo paro? ¿Cuántos paros hicieron este año?”

“Ya van 17, 19 con estos dos, pero lo que amerita son parte de los acuerdos incumplidos”.