Cavenaghi no jugaría el torneo y River busca goles

El delantero y capitán de River puso en duda su participación en el próximo campeonato de primera división debido a la lesión en el pie derecho que arrastra desde el torneo Final 2014.

Por Canal26

Martes 5 de Agosto de 2014 - 00:00

El delantero y capitán de River Plate, Fernando Cavenaghi, puso en duda su participación en el próximo campeonato de primera división debido a la lesión en el pie derecho que arrastra desde el torneo Final 2014.

"Con los médicos tratamos de ser optimistas y pensamos que voy a volver a jugar, no me importa si es éste semestre o el otro pero quiero recuperarme bien y jugar al ciento por ciento", manifestó Cavenaghi, quien admitió además que "en lo inmediato no me veo jugando".

El capitán ´Millonario´ reconoció que no sabe cuanto tiempo le puede llevar la recuperación y contó que aún operándose no tiene asegurado el regreso a la actividad.

Cavenaghi, de 30 años, padece una bursitis en el dedo gordo del pie derecho que lo tiene a maltraer desde la sexta fecha del pasado torneo Final (0-0 ante Tigre, como visitante), campeonato que finalmente culminó con el título para el equipo que dirigía Ramón Angel Díaz.

"No sé si fue un rechazo o qué, pero le pegué a (Joaquín) Arzura en la tibia y el partido terminó. Como jugábamos a los tres días y yo no me quise perder nada, me infiltré y ahí arrancó todo", contó Cavenaghi en diálogo con radio América.

El capitán riverplantese consideró que "quizás con dos semanas de reposo pasaba el dolor, pero no quería parar y con el correr de los partidos empeoró todo".

Por este motivo, "Cavegol" relató que terminó la temporada infiltrándose tres veces antes de los partidos y aún así persistía el fuerte dolor.

La dolencia no le permitió realizar la pretemporada y, según dejó entrever, podría complicar su futuro en el fútbol.

"La idea es no sentir dolor, el pie no me va a quedar igual que el otro. Es una lesión muy complicada. Me estoy entrenando, hay días que corro y hago bicicleta, no estoy parado completamente", reveló el ex Spartak Moscú (Rusia), Burdeos (Francia), Mallorca y Villarreal (España), Internacional (Brasil) y Pachuca (México).

Cavenaghi, quien a pesar de la lesión convirtió ocho goles en el último certamen, agradeció el respaldo del cuerpo técnico encabezado por Marcelo Gallardo, de sus compañeros y de la dirigencia, quienes le remarcan que no se "apure" en la recuperación.

Consultado por esta nueva etapa, el delantero opinó que hay que "apostar por los jóvenes" ya que "es el momento" de que salgan a la cancha "a ganar experiencia y demostrar que están en la primera de River".

"No tenemos nada que envidiarle a otro equipo porque prácticamente tenemos el mismo plantel. Debemos defender el título", aseveró.

El máximo referente del plantel no quiso ahondar en la salida de David Trezeguet, quien lo acusó de haber influido en la decisión de la dirigencia.

"Cada persona tiene libre expresión. Con él no tengo relación, nunca la tuvimos. Es un pensamiento suyo y no tengo nada que aclarar, estoy tranquilo como actúo", concluyó.