Marfrig cierra su frigorífico cordobés: 350 despidos

La firma brasileña es una de las mayores procesadoras cárnicas del mundo. También había suspendido las actividades de una planta en Santa Fe, pero las retomó. VOTE EN LA ENCUESTA DEL DIA
Martes 5 de agosto de 2014
La decisión de la empresa brasileña Marfrig de cerrar el frigorífico Estancias del Sur en Unquillo (Córdoba), deja en la calle a más de 400 trabajadores, que reclaman el 100% de la indemnización.

Por este motivo, el gobernador de la provincia de Córdoba, José Manuel De la Sota, instruyó a los ministros de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo, Martín Llaryora, y de Trabajo, Adrian Brito, para que citen a una reunión a los propietarios del rigorífico tras conocerse el cierre definitivo de la empresa.

"Estamos mal porque lo que necesitamos nosotros es la fuente de trabajo, queremos trabajar", expresó a Infocampo el delegado gremial Alejandro Torres.

El sindicalista se quejó de que "la Provincia no ha hecho nada, ni el sindicato de la Carne" y señaló que los empresariosles ofrecen de indemnización "el 75% hasta el 15 de agosto y el fondo de desempleo, pero nosotros queremos cobrar todo lo que nos corresponde" reclamó Torres.

En las próximas horas decidirán los pasos a seguir mientras llegan las notificaciones a todos los empleados y por su parte, el gerente de Recursos Humanos de Estancias del Sur, Mariano Quadri, declaró que "la decisión es el cierre de la empresa después de un proceso crítico".

"Hemos buscado por todos los medios volver a producir, pero no fue posible", agregó, en tanto, los trabajadores venían suspendidos desde el 11 de febrero pasado y percibían el equivalente a 70 horas quincenales desde entonces.