Vinculan al jugador Ever Banega con banda “Los Monos”

Según una investigación periodística, el principal grupo narco de Rosario habría participado de su pase.

Por Canal26

Martes 5 de Agosto de 2014 - 00:00

El vinculó del ex mediocampista de Boca y Newell's Ever Banega, con la banda de "Los Monos", el principal grupo narcotraficante de Rosario, que habría participado de su pase, fue el blanco de un informe presentado por un canal de noticias.

En la emisión de un informe periodístico el jugador Ever Banega fue vinculado al poderoso grupo narco rosarino denominado "Los Monos" a partir de una comunicación telefónica entre Francisco Lapiana -un busca talentos que tuvo su tajada tras el pase del mediocampista al Valencia- y uno de los integrantes de la llamada "dinastía Cantero" que manejan la banda..

Ever Banega, que fue dejado de lado sobre la hora por Alejandro Sabella al elegir qué jugadores integrarían el seleccionado nacional que participó en el último Mundial de Fútbol por una supuesta dolencia broncopulmonar.

El informe señala que la banda Los Monos obtuvo un porcentaje del pase de Banega antes de que fuera vendido a Boca Juniors.

El mediocampista es uno de los nombres que integran la nómina de futbolistas que serían comercializados como método para blanquear el dinero que que recauda el grupo por la comercialización de la droga, aproximadamente cuatro millones de pesos por semana, en Rosario y alrededores.

Según se desprendió de la conversación, la "Banda de Los Monos" llegó a manejar el destino de unos 120 jugadores gracias, sobre todo, a los pocos controles que se aplican a las transacciones que se llevan a cabo entre los clubes de fútbol.