Oposición busca que Boudou deje de presidir el Senado

Todos los bloques no kirchneristas plantearon su negativa a debatir sobre tablas en una sesión encabezada por el vicepresidente, procesado en el caso Ciccone.

Por Canal26

Martes 5 de Agosto de 2014 - 00:00

Los senadores de todos los bloques disidentes coincidieron en reclamar que Boudou deje de presidir las sesiones y para ello, mantuvieron un encuentro con el jefe de la bancada kirchnerista, Miguel Ángel Pichetto.

El cónclave se celebró en el despacho del rionegrino y asistieron el jefe del bloque radical, Gerardo Morales (Jujuy), el peronista disidente Adolfo Rodríguez Saá (San Luis), el socialista Rubén Giustiniani (Frente Amplio-Santa Fe) y la macrista Gabriela Michetti (Capital).

Durante la audiencia, la oposición también advirtió a Pichetto que, ante el primer intento de Boudou de presidir una sesión, impulsarán un proyecto para suspenderlo en sus funciones de jefe de la Cámara alta.

La iniciativa que impulsará la oposición en el Senado es un proyecto de resolución por el cual se pretende "suspender" al vicepresidente en sus funciones, en razón del artículo 66 de la Constitución nacional.

Esa cláusula establece las causales por las cuales una cámara legislativa podrá remover a uno de sus miembros. En el caso de Boudou, se pretende aplicarle la supuesta "inhabilidad moral sobreviniente" en la que habría incurrido al ser procesado en la causa Ciccone.

No obstante, la decisión de avanzar con el proyecto de suspensión no se concretaría esta semana, en razón de que el vicepresidente estará ausente; viajará mañana a Colombia para asistir a la asunción del segundo mandato de Juan Manuel Santos.