Prepagas pedirán un aumento del 9 por ciento en diciembre

Por Canal26

Martes 5 de Agosto de 2014 - 00:00

Las empresas de medicina prepaga pedirán formalmente al Gobierno que autorice un aumento de tarifas del 9 por ciento para diciembre de este año debido a las subas salariales que deberán afrontar.

Los costos aumentaron luego de que el gremio de la Sanidad acordara a mediados de año una mejora en los sueldos del 31 por ciento.

Según revelaron fuentes del sector, los empresarios insisten en que no están dispuestos a perder “más dinero del que venimos perdiendo”, ya que en las últimas actualizaciones salariales que debieron afrontar no fueron autorizados a subir las cuotas en la misma proporción.

Esta escalada de tarifas surge en los empleados de las clínicas, sanatorios privados y centros de diagnóstico, entre otros. Luego, esas instituciones elevan el reclamo a las prepagas para que mejoren sus aranceles, y el último eslabón son los afiliados de las empresas de medicina.

Algunos analistas adelantaron que es posible que logren el aumento pero un porcentaje menor al solicitado. Por otro lado, el Gobierno podría disponer de una nueva suba, aunque para los primeros meses de 2015.