Nuevo River Plate: Gallardo y equipo, "esperanzados"

Por Canal26

Martes 5 de Agosto de 2014 - 00:00

River Plate presentó esta mañana en el estadio Monumental a su plantel profesional, que afrontará al Torneo Transición y el entrenador Marcelo Gallardo aseguró que están "contentos y esperanzados" por el comienzo del certamen.

"Estamos muy contentos, muy conformes, esperando la competencia para empezar a jugar. Estamos bien, con ganas de jugar, nos falta competencia y estamos contentos y esperanzados en poder empezar bien", comentó Gallardo en la presentación oficial del plantel "millonario".

Con todas las estrellas, más las incorporaciones de Leonardo Pisculichi y el arquero Julio Chiarini, River posó para la foto oficial de la temporada, en un evento organizado por el club y uno de los sponsors que tiene en la camiseta.

En tanto, el manager "millonario", Enzo Francescoli, indicó que la llegada del mediocampista Pablo Aimar, de 34 años, dependerá solo de él: "si él está bien de su recuperación (lesión en el pie) y dispuesto a trabajar como profesional, está bien, el club no va a utilizar a nadie, menos a Aimar".

Si Aimar le da una respuesta positiva a River, el club podría inscribirlo en la AFA, antes del cierre del libro de pases que será el próximo viernes.

Asimismo, en declaraciones a la prensa durante la presentación del equipo, Francescoli dijo que "River intentará comprar lo que cree que necesita y no comprar por comprar. Tenemos jóvenes que necesitan, ellos y el club. Estamos en el mercado, sobre todo
cuando tuvimos la intención de (Lucas) Pratto, pero Vélez no quiso. Para Gallardo y para nosotros ese era él jugador a traer, pero gastar por gastar, no".

Luego comentó que no llegó ninguna oferta por el defensor colombiano Eder Alvarez Balanta, de parte del Galatasaray de Turquía.

No obstante, sí confirmó que hubo una oferta por el mediocampista Manuel Lanzini, de parte del Besiktas de Turquía, aunque desconoce la cifra que ofrecieron.

"Nosotros le dijimos a Lanzini que queremos que se quede y que le vamos a renovar el contrato, pero luego depende de cada jugador", agregó Francescoli.

En la presentación del plantel también estuvo el delantero Fernando Cavenaghi, quien aún desconoce el tiempo de recuperación de su lesión en el dedo gordo del pie derecho.