Miles de usuarios demandarán a Facebook de forma conjunta

17 mil adherentes presentaron una querella contra la red social por violación de normas que garantizan la privacidad en Internet.

Por Canal26

Martes 5 de Agosto de 2014 - 00:00

Schrems y su grupo denominado "Europa vs. Facebook" consideran que las disposiciones de Facebook sobre la utilización de los datos de los usuarios no son válidas, de acuerdo con las leyes de la Unión Europea (UE).

El joven austríaco de 26 años acusa a Facebook de reunir datos "a hurtadillas", mientras que la red social sostiene que respeta las leyes vigentes y no comete ninguna violación a la disposiciones de protección de datos, según un cable de la agencia alemana DPA.

El grupo "Europa vs. Facebook" quiere una indemnización simbólica de la red de 500 euros (unos 5520 pesos) por participante de la demanda. Schrems señaló que cualquier persona que resida fuera de los Estados Unidos y de Canadá puede participar de la acción colectiva.

Los usuarios de Facebook de aquellos dos países norteamericanos están atados por contrato a las leyes locales, mientras que los de Europa se rigen por otras normas. La empresa Facebook del viejo continente está radicada en Irlanda.