Todavía dan los tiempos para que los jóvenes apropiados puedan recuperar su identidad

Por Canal26

Miércoles 6 de Agosto de 2014 - 00:00

La noticia de la recuperación del nieto de Estela de Carlotto todos la vivimos con mucha alegría. Es una esperanza inmensa para cada abuela y abuelo de que se puede llegar a este premio.

Todas las abuelas que están esperando esta noticia también compartimos la ansiedad y la emoción de saber que todavía dan los tiempos para que los más de 400 jóvenes que fueron apropiados a partir del cautiverio de sus madres embarazadas puedan recuperar su identidad.

Cada nieto o nieta que ha sido recuperado ha dado un fuerte impulso para que siga la búsqueda y demuestra que efectivamente es posible. Sin embargo, sería más posible si los jueces abrieran sus gavetas y revelen a quién entregaron en falsa adopción a esos bebés de madres cautivas. Hay tiempo para que los jueces reflexionen y se pongan al día con lo que el país avanzó en materia de Derechos Humanos.

El pueblo argentino recibió, en su mayoría, con mucha alegría la noticia. Es un acontecimiento muy bello que nos da ánimo y fuerza para seguir con las búsquedas.

Me parece que sí. Cada logro en este drama nuestro es un paso adelante importante. Hay mucho para hacer en Argentina por la Verdad y la Justicia de ayer y de hoy. La noticia de ayer dice a la claras que sin bajar los brazos se puede y hay que seguir adelante. Hay muchas injusticias en nuestro país que tenemos que solucionarlas luchando. Es un buen momento para tomar fuerzas.

Nora Cortiñas, Madres de Plaza de Mayo, línea Fundadora