Un exjugador, nuevo interventor de CABB

Por Canal26

Miércoles 6 de Agosto de 2014 - 00:00

Federico Susbielles, de 43 años y designado hoy como interventor de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) se formó como jugador en el club El Nacional de Bahía Blanca y fue uno de los mejores de la ciudad de su camada, incluso con participación en la Selección argentina juvenil, de la que fue capitán.

Susbielles jugó también para Pacífico y Estudiantes de Bahía Blanca, luego pasó por Ferro, Peñarol y Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia en la Liga Nacional, lo que lo catapultó a llevar la cinta de la Selección argentina, con la que ganó el Sudamericano de 1988. También fue campeón sudamericano de cadetes, en 1987.

Pero una vez retirado comenzó a inmiscuirse en la política y en los últimos años se transformó en integrante de la agrupación La Güemes, aunque antes militó en el ARI de Elisa Carrió.

En 2007, Susbielles fue candidato a intendente de Bahía Blanca en 2007 por el Partido de la Victoria y luego se transformó en director local del PAMI, cargó que ejerció hasta este miércoles.