Liberaron al único detenido por el crimen del ciclista

La decisión se tomó luego de que los testigos no identificaran al detenido en cinco ruedas de reconocimiento. Pablo Ariel Tonello fue asesinado en un intento de robo.

Por Canal26

Miércoles 6 de Agosto de 2014 - 00:00


El joven que estaba detenido acusado de haber cometido el homicidio del ciclista Pablo Ariel Tonello, cometido la semana pasada en el barrio de Belgrano, fue liberado luego de que los testigos no lo identificaran en cinco ruedas de reconocimiento, informó hoy la fiscal de la causa.

A través del sitio fiscales.gob.ar, la fiscal de instrucción Alicia Martín, reveló que durante la mañana de ayer, en el Palacio de Tribunales, se hicieron cinco ruedas de reconocimiento para que los testigos del hecho pudieran identificar al sospechoso.

"Todos los testigos indicaron que los rasgos fisonómicos no coinciden con las características del detenido", reveló la fiscal.

Al cabo de los reconocimientos negativos, la jueza a cargo del Juzgado de Instrucción 31, Susana Castañera, ordenó la liberación del joven y le dictó ayer mismo la "falta de mérito", es decir que no hay prueba para atribuirle el hecho pero seguirá bajo investigación.

El sospechoso, cuya identidad y edad nunca fue difundida por los investigadores, estuvo preso cinco días, desde que fue detenido la noche del jueves pasado en su casa del barrio de Villa Crespo por una llamada al 911, en la que el denunciante dijo que lo había identificado.

Al ser indagado el viernes pasado por la jueza Castañera y la fiscal Martín, el sospechoso se había declarado inocente.

Tonello (27), era estudiante y trabajaba como diseñador de juegos de computadora, estaba casado y vivía en Belgrano.

El crimen ocurrió el miércoles pasado a las 9, cuando la víctima se dirigía en bicicleta desde su domicilio a su trabajo en el barrio de Parque Patricios.

El joven circulaba por la avenida del Libertador y Federico Lacroze, por la mano que va a Barrancas de Belgrano paralela a las vías de la línea Mitre, donde fue interceptado por un ladrón que intentó robarle la bicicleta.

Según contaron testigos a los investigadores, Tonello intentó resistirse al robo, forcejeó con el delincuente y recibió tres disparos, uno de ellos en la cabeza, que le provocaron la muerte a los pocos segundos.

Luego, el atacante le robó la bicicleta a una mujer a unos 150 metros de distancia en dirección al Parque Tres de Febrero y huyó.

Ese rodado fue hallado más tarde sobre la calle Miñones y su cruce con La Pampa, a metros de uno de los laterales del Campo Municipal de Golf.