Afirman que cayó un 31% la venta de motos en 2014

Más allá de este dato desalentador, las venta mostraron un fuerte rebote del 23% en la comparación mensual de julio contra junio, lo que generó optimismo entre los comerciantes.

Por Canal26

Miércoles 6 de Agosto de 2014 - 00:00

El patentamiento de motos nuevas cayó un 31 por ciento en lo que va del año, pero mostró un fuerte rebote del 23 por ciento en la comparación mensual de julio contra junio, lo que generó optimismo entre los comerciantes.

La actividad experimentó un repunte en relación a los últimos meses y en las concesionarias apuestan ahora que la financiación anunciada por el Banco Nación mantenga el rebote e incluso incremente la tendencia.

Así lo comunicó la Asociación Argentina de Motovehículos (MOTTOS) al informar que en julio se patentaron 38.100 motovehículos en todo el país, contra los las 30.884 unidades registradas en junio.

Unas 292.962 motovehículos fueron patentados en los primeros siete meses del año, lo que representó una baja del 31 por ciento en la comparación contra el mismo período de 2013, en el que se habían registrados hasta 425.096 motos.

En el monitor del mercado también se incluyen los datos de transferencia de motovehículos (usados) de enero a junio y se observa que en este período cambiaron de dueño 144.846 unidades, lo que indica una suba del 5% contra las 137.409 transferencias realizadas hasta esta fecha en el 2013.

Diego Dinitz, presidente de MOTTOS, dijo que "luego de varios meses de descenso se observa ahora un importante rebote de los patentamientos con un crecimiento del 23 por ciento en comparación con el mes anterior".

Evidentemente -agregó el empresario- el mercado ha encontrado un piso y, en paralelo, ha empezado a impactar la línea de financiamiento para la adquisición de motovehículos lanzada recientemente por el Banco Nación.

"Queremos insistir en este punto porque es una muy buena oportunidad para que el sector recupere el estímulo del crédito con condiciones muy conveniente para los clientes", evaluó Dinitz en un comunicado de prensa.

Indicó el empresario que llevó algunas semanas que estás líneas de crédito puedan ser implementadas de forma ágil y dinámica aunque ahora ya son un elemento que los comerciantes siempre consideran "vital" para poder crecer y recuperarse.

"De mantenerse esta tendencia, somos optimistas de cara a los próximos meses y podemos comenzar a proyectar un mercado aceptable y estabilizado para el año 2014", completó Dinitz.