Operaron a Martín Insaurralde: "El fin de su enfermedad", dijo Jésica Cirio

"Se trató de una cirugía programada, en la que se procedió a la retirada del Port-a-Cath, un dispositivo mediante el cual Insaurralde recibió la quimioterapia durante su lucha contra el cáncer", precisó su equipo de prensa.

Por Canal26

Miércoles 6 de Agosto de 2014 - 00:00

El diputado nacional Martín Insaurralde se sometió hoy a una "cirugía programada" para retirarle "un dispositivo mediante el cual recibió la quimioterapia durante su lucha contra el cáncer" y su novia, Jesica Cirio, aseguró que "se terminó la enfermedad".

"Se trató de una cirugía programada, en la que se procedió a la retirada del Port-a-Cath, un dispositivo mediante el cual Insaurralde recibió la quimioterapia durante su lucha contra el cáncer", precisó el equipo de prensa del exintendente de Lomas de Zamora.

De acuerdo al comunicado, el precandidato a la Gobernación bonaerense "fue intervenido a las 13.45, se encuentra en una habitación en la clínica y se prevé que será dado de alta en las próximas horas, si bien deberá guardar reposo durante al menos dos días".

"Luego de más de dos años de estudios y chequeos preventivos, los médicos consideraron que ya no era necesario contar con el Port-a-Cath, dado el perfecto estado de salud de Insaurralde y procedieron a su retirada el día de hoy en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento", añadieron.

Al hombre que encabezó la lista del Frente para la Victoria en las pasadas elecciones legislativas le diagnosticaron cáncer de testículo en 2011, por lo cual fue entonces sometido a una intervención quirúrgica y a un largo tratamiento que incluyó rayos X y quimioterapia.

Por su parte, la novia del diputado, la modelo Jesica Cirio, contó que "salió todo bárbaro" y definió a la intervención quirúrgica como "el cierre de algo que fue dramático para él", ya que "no tienen que pasarle más medicación, se terminó la enfermedad".

"Estaba un poco asustado, pero salió todo espectacular. Esta era la fecha en la cual no necesitaban suministrarle más nada, así que se terminó. Estaba feliz, un poco nervioso anoche. Entrar a una clínica le trae muchos recuerdos y más a este lugar donde pasó mucho tiempo de su enfermedad", añadió la futura esposa de Insaurralde en declaraciones al programa televisivo Intrusos.

Insaurralde quedó en los últimos días en el ojo de la tormenta en medio de las versiones sobre su posible pase al frente Renovador de Sergio Massa para competir por la Gobernación bonaerense el año próximo.

Tras reunirse a solas con el gobernador Daniel Scioli, el diputado alimentó este martes los rumores, al afirmar que a Massa lo une "el aprecio personal" y que quiere "trabajar sobre las coincidencias y no sobre las diferencias".