AFA quiere mandar a “Julito” a la FIFA

Por Canal26

Miércoles 6 de Agosto de 2014 - 00:00

El Secretario General de la AFA, Miguel Silva, adelantó hoy que la entidad del fútbol argentino propondrá ante la Conmebol que Julio Grondona hijo, actual presidente de Arsenal, sea el representante de Sudamérica en la FIFA, ocupando el lugar dejado por su padre fallecido.

"El cargo de vicepresidencia de FIFA le corresponde a la Conmebol y queremos que Julito Grondona lo ocupe", aseguró Miguel Silva en declaraciones al programa "Indirecto", que se emite por TyC Sports.

El próximo viernes, en Luque, la Conmebol se reunirá y los dirigentes del continente definirán diversos temas, entre ellos podría incluirse el de las nuevas autoridades, incluso el lugar dejado vacante por el fallecimiento de Grondona y que le corresponde a la entidad.

No obstante, la reunión en donde se cambiarán formalmente las autoridades de la entidad sudamericana se realizará en marzo de 2015, cuando vencerá el mandato del presidente, el uruguayo Eugenio Figueredo.

Grondona era Vicepresidente Senior de la FIFA y además estaba a cargo de ocho comisiones, entre ellas las de Finanzas.

El mayor opositor que tendrá Argentina para ocupar el puesto dejado por Grondona será el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Juan Angel Napout.

El aval con el que contaría Napout sería el del también influyente Nicolás Leoz, expresidente de la Conmebol durante 27 años.

Actualmente Napout es vicepresidente de la Conmebol y el firme candidato a suceder a Figueredo en la presidencia de la entidad.

"Recuperar el lugar y el vacío enorme que dejó Julio en el fútbol mundial llevará tiempo. Grondona era la espalda para Sudamérica, porque tenía -para el último mundial- seis plazas en un mundial, siendo que son 10 países. Es algo increíble", afirmó Silva.

En tanto, José Luis Meizner mantendrá el cargo de Secretario General en la Conmebol, aunque la idea de la dirigencia argentina es no perder el lugar, en el plano sudamericano y mundial, que desde hace más de dos décadas ostentaba "Don Julio".