Asís: "Existe en el gobierno una explotación política del fracaso"

Por Canal26

Jueves 7 de Agosto de 2014 - 00:00

“¿Qué es Kicillof hoy en el gobierno de Cristina Kirchner?”- le preguntó Clara Mariño al escritor y periodista Jorge Asís.

“Es el ministro más importante, bastante funcional a la Doctora, es un cambio muy drástico en materia de estilo. Este muchacho Kicillof no diría que es un humanista, pero tiene algunos atributos, por ejemplo es incorruptible, tengo entendido que hay hasta una especie de juramento, casi solemne, de que ninguno de sus colaboradores va a llevarse una moneda, tienen una vocación por la ética bastante considerable. El problema es que está completamente equivocado, no cree en la existencia del déficit fiscal, ellos no creen en que la inflación pueda gravarse con la emisión, son de una economía, teoría, moderna económica y monetaria que tienen unas posiciones que hoy aparentemente funcionan”.

“Ahora el objetivo para él es Estados Unidos... Hasta llegó a decir 'la inseguridad jurídica que existe en los EEUU...”- dijo Eduardo Serenellini.

“Yo no quiero editorializar, acá creo que son los réditos encuestológicos, y posiblemente electorales, del fracaso. Acá hay una explotación política del fracaso, porque en realidad cuando insulta tanto Kicillof, en realidad tergiversan, le diría más, mienten porque han hecho hasta lo imposible para congraciarse con los mercados”.