Nicolás Godoy, ¿está perdido o se fue a La Pampa?

El tío del joven habló en exclusiva con CANAL 26 y dijo que "es una posibilidad de que esté perdido". Pero una testigo afirma haberlo visto en tierra pampeana. La policía sigue la intensa búsqueda.

Por Canal26

Jueves 7 de Agosto de 2014 - 00:00

Nicolás Godoy sigue desaparecido. Su familia lo busca intensamente y por estas horas hay una versión de que fue visto en La Pampa.

“Es una posibilidad de que esté perdido, no se sabe si de la cabeza o extraviado”, dijo Lucas, el tío del joven en exclusiva a CANAL 26.

“No tenemos ninguna pista, sólo ahora que por televisión dijeron que se apareció en La Pampa un chico con las mismas características”, agregó el familiar de Nicolás que negó que el chico tuviera algún problema de salud.

Lucas remarcó que Nicolás “no se fue por su cuenta” y agregó que no tenía problemas económicos ni nada similar. El joven estaba trabajando con su abuelo haciendo trámites.

Una testigo oriunda de una localidad de la provincia de La Pampa declaró ante la policía que habría visto una persona de similares característica al joven Nicolás Christian Godoy Lucas (28 años) en dicho lugar hace aproximadamente seis días. Esta nueva declaración se sumó al testimonio de otra persona de Venado Tuerto que indicó que el martes posterior a su desaparición en hora de la madrugada divisó a Nicolás en zona aledaña a la terminal de ómnibus de Venado Tuerto.

De esta forma según los investigadores se siguen sumando datos a la causa que redundan sobre la posibilidad de una posible mudanza voluntaria del joven. De hecho la policía pampeana estaría tratando de ubicarlo en aquella provincia.

No se descarta ninguna línea investigativa y el Fiscal Regional, Dr. Leandro Martín, encabezó las tareas de rastrillaje en una laguna lindera al campo donde moraba Nicolás con resultados negativos.

LA BÚSQUEDA

En la noche del jueves 17 de Julio los Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad fueron alertados por una explosión en zona cercana al Autódromo local y al llegar al lugar encontraron un auto completamente desbastado por las llamas. Pero a la vez no hallaron ninguna persona en las cercanías, por lo que comenzaron con un rastrillaje por la zona.

En la mañana siguiente se comenzó a sospechar (teoría luego confirmada) que el vehículo siniestrado podría pertenecer a la persona que posee pedido de paradero desde el miércoles último.

Aunque en realidad Nicolás Christian Godoy Lucas se ausentó desde su hogar (ubicado en la zona rural en el campo El Recuerdo, km.360,5 de ruta 8) el lunes 14 cuando se dirigió a la ciudad a realizar unos trámites bancarios en su vehículo Volkswagen Quatum modelo 94, color champagne. Luego se comprobó que a la tarde realizó una compra la sucursal del Carrefour local. Pero sus familiares denunciaron su desaparición el miércoles luego de tomar conocimiento de que en el Parque Industrial aparecieron dos perros bóxer que eran propiedad del joven.

Ahora se suman estos dos nuevos datos, por un lado un testigo que dice haberlo visto el martes 15 en las inmediaciones de la Terminal de Ómnibus local y el de una vecina de una localidad pampeana que aduce haberlo visto la semana pasada en dicho lugar.