Abuelas pidió que no se cite a declarar al nieto de Estela

Por Canal26

Jueves 7 de Agosto de 2014 - 00:00

La Asociación Abuelas de Plaza de Mayo pidió a la jueza federal María Servini de Cubría que no cite en lo inmediato a Ignacio Hubreb, el nieto de Estela Carlotto que fuera recuperado tras ser apropiado en la última dictadura militar, para "no entorpecer la revinculación con su familia".

Alan Iud, abogado de la entidad, presentó el pedido "por expresa indicación de mi mandante Estela Barnes de Carlotto, ante la difusión pública del nombre con el cual se encuentra inscripto a la fecha su nieto, Guido Carlotto".

"Vengo a solicitar que se adopten y extremen las debidas medidas de resguardo de la privacidad que la sensibilidad del tema amerita", destacó el letrado en un escrito entregado este mediodía en el juzgado, donde Servini investiga la apropiación de Guido así como otros cincuenta casos.

La Asociación reprochó que la jueza "brindó información públicamente por Radio Del Plata el día martes 5 de agosto a las 16.16, es decir tan sólo 2 horas después de que ella misma fuera anoticiada", en referencia a la identidad del joven y a que se trataba del nieto de Estela Carlotto.

Iud presentó copia del audio de la entrevista que dio la jueza en la cual se dijo "incluso" que el joven "reside en Olavarría", tal cual remarcaron.

"Esta solicitud encuentra expresa previsión legal, entre muchas otras normas, en el artículo 79, puntos a y c del Código Penal Procesal de la Nación, que obligan a la autoridades competentes a brindar un trato respetuoso y digno a las víctimas y a proteger su integridad física y moral, inclusive la de su familia", sostuvo.

"Asimismo, y toda vez que dicha difusión indudablemente comprometió el curso normal de los acontecimientos, solicito -también por expreso pedido de mi mandante- que de momento Guido Montoya Carlotto no sea citado a prestar declaración testimonial, a fin de no entorpecer la revinculación con su familia", concluyó.