Apuñalado en Villa Bosch: sospechoso del crimen, detenido

Fue luego que un testigo señalara que este joven, de 21 años, intentó vender el celular de la víctima. Matías Gandolfo perdió la vida tras resistirse a un robo cuando iba en bicicleta a su domicilio.

Por Canal26

Jueves 7 de Agosto de 2014 - 00:00

Un joven de 21 años fue detenido acusado de asesinar a Matías Gandolfo, quien fue apuñalado el lunes último durante un asalto cuando regresaba en bicicleta a su domicilio de la localidad bonaerense de Villa Bosch, luego de haber practicado kick boxing en un gimnasio de la zona.

La detención se produjo gracias a que se detectó en la red social Facebook a un testigo que afirmó saber quién era el asesino, informaron fuentes policiales.

Una vez entrevistado por policías, el testigo afirmó que pudo observar cuando intentaba vender el teléfono celular que le robó a la víctima.

Luego de una rápida investigación, se logró en las últimas horas la detención del sospechoso, apodado "El Cordobés", en un domicilio situado en Suipacha al 600, de Villa Bosch.

En el lugar, los policías de la comisaría quinta y la DDI de Tres de Febrero que participaron en el operativo secuestraron ropas con manchas de sangre y varias armas blancas que serán sometidas a pericias para determinar si fueron utilizadas para matar a Gandolfo.

El detenido tenía también marcas de golpes y heridas que se sospecha recibió en la lucha previa que se produjo antes del
crimen.

Por otro lado, según se supo, los uniformados hallaron en la casa varios plantines de marihuana.

Matías Gandolfo, de 19 años, fue interceptado por un delincuente a las 22:00 del lunes pasado cuando circulaba en su bicicleta por la intersección de Santos Vega y Montanelli, de Villa Bosch, cuando regresaba a su domicilio luego de practicar kick boxing.

Según pudo reconstruir la Policía, el sujeto amenazó con un cuchillo con fines de robo al joven deportista, que no acató la orden e intercambio insultos con el asaltante, lo que dio lugar a un forcejeo.

En el marco de la pelea, Gandolfo recibió tres puñaladas y murió poco después, mientras que el asesino escapó llevándose su celular.