Buscó al asesino de su hijo y logró que le dieran 15 años

El Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 condenó a 15 años de prisión al joven acusado de asesinar a un adolescente en el Bajo Flores, a quien la madre de la víctima buscó durante 7 años hasta que lo encontró para denunciarlo a la policía.

Por Canal26

Jueves 7 de Agosto de 2014 - 00:00



El TOC N 1, conformado por los jueces Martín Vázquez Acuña, Alberto Huarte Petite y Luis Salas, condenó a Facundo Ezequiel Caimo, por el asesinato de Octavio Gómez, de 16 años, ocurrido el 22 de diciembre de 2005 en el Barrio Rivadavia I del Bajo Flores.

Tras decir sus últimas palabras, Caimo fue condenado por el tribunal tal como lo había solicitado la fiscal Mónica Cuñarro, quien había pedido 15 de años de prisión para el imputado por encontrarlo culpable de "homicidio simple en concurso real" con "homicidio en grado de tentativa", agravado por la participación de un menor de edad.

La madre de la víctima, Nélida Sérpico, de 57 años, buscó por más de 7 años al asesino de su hijo, orientada por los dichos del joven que el día del asesinato iba con la víctima y resultó herido.

La mujer, tras la intensa búsqueda que hizo en los barrios de la zona lo encontró el pasado 5 de abril en la villa 1.11.14, del Bajo Flores.

Según informó el sitio fiscales.gob.ar, el imputado estuvo en situación "de rebeldía" hasta abril de este año.

La madre del joven asesinado, Nélida, recorrió el barrio con un identikit que le habían acercado, disfrazada y con el cabello teñido de un color diferente y el 5 abril lo vio en los pasillos de la villa y llamó a la Comisaría 38a, que junto con Gendarmería finalmente detuvieron a Caimo.

En el transcurso del debate, la fiscal Cuñarro contó con la colaboración del Programa de Acceso Comunitario a la Justicia y la Procuraduría de Violencia Institucional (Procuvin).