Maxi Montenegro explicó las medidas "contracíclicas" que anunció el gobierno

Por Canal26

Viernes 8 de Agosto de 2014 - 00:00

“Acá hay un primer interrogante: ¿alcanza para que se frenen despidos que a una empresa se le de 2000 pesos del salario de un trabajador? ¿Por ejemplo, en el rubro mecánico y autopartista, donde están ganando 13 mil pesos? ¿Alcanza que pagues 2000 pesos para que no despidan? Yo creo que eso depende de cuál es el horizonte que le das a las empresas. Si el horizonte es 'miren, acá hay que bancarse 6 meses de este escenario recesivo, porque no van a ingresar dólares por el tema de los buitres', es una cosa...”.

“Distinto es el escenario si Cristina acá está planteando: 'yo quiero vivir con lo nuestro, y voy a fondo con el enfrentamiento con los buitres, con Griesa, la Corte Internacional de La Haya denunciando al gobierno de Obama', como hizo hoy Cristina, es decir que no voy a buscar dólares sino que voy a llegar a 2015 con las reservas que tengo en el Banco Central”.

“Y todos están discutiendo sobre si la recesión va a ser por 6 meses más o por un año y medio, y la pregunta es: ¿una empresa te banca porque le des 2000 pesos cuando sabe que tiene un horizonte de un año y medio de estancamiento o recesión?”