Fontanet: "En los próximos meses volveremos a tocar"

Patricio Santos Fontanet habló con medios cordobeses tras su liberación y la de otros cuatro integrantes de la banda que fue condenada por la tragedia de Cromañón.

Por Canal26

Viernes 8 de Agosto de 2014 - 00:00

El ex cantante de Callejeros, Patricio Santos Fontanet, fue liberado y viajó a Córdoba donde se reencontró con su familia.

Tras recuperar la libertad por una resolución de la Corte Suprema de Justicia que ordenó revisar las condenas dictadas por el incendio de Cromañón, que dejó 184 muertos, decidió hablar con la prensa y anticipó: "En los próximos meses volveremos a tocar".

Fontanet llegó a la capital cordobesa cerca de las 4 de la madrugada -viajó en auto desde Buenos Aires- y se alojó en la casa de su familia, ubicada en el barrio Jardín. Lo primero que hizo, según contó su abogado, Marcelo Brito, fue besar a su hijo Homero, de 1 año y 10 meses, que dormía en su cama.

Después, se tomó su tiempo para hablar con algunos medios de Córdoba en la puerta de su casa. Contó que en la cárcel volvió a tocar la guitarra y a componer, y cuando le preguntaron si la banda volverá a los escenarios, dijo: "Por ahora no. En los próximos meses seguramente volveremos a tocar".

Por otro lado, también tuvo palabras para la situación de Diego Argañaraz, ex manager de la banda que sigue detenido; Eduardo Vázquez, el baterista que está preso por el crimen de Wanda Taddei; y Omar Chabán, el ex gerenciador de Cromañón, que continúa con arresto domiciliario. "Diego está detenido injustamente. Lo de Edu lo sufro y de Chabán no hablo", sostuvo Fontanet.

El fallo judicial también permitió que recuperaran la libertad otros cuatro integrantes de la banda: el saxofonista Juan Alberto Carbone, el bajista Christian Eleazar y los guitarristas Maximiliano Djerfy y Elio Rodrigo Delgado.

Después de que la Corte decidió este fallo, los familiares de las víctimas lo rechazaron y se manifestaron muy afligidos por la decisión de la Justicia. "Estamos doloridos", aseguraron ante la prensa. Anticiparon, además, que prepararán una marcha de protesta.