Boudou sumó otro procesamiento

El juez federal Claudio Bonadío lo procesó por falsificación de documento público a raíz de la compra de un vehículo marca Honda, cuya transferencia se hizo de manera irregular. El funcionario ya había sumado otro procesamiento por el caso Ciccone.
Viernes 8 de agosto de 2014


El juez federal Claudio Bonadio consideró que el vicepresidente Amado Boudou utilizó "documentación falsa y falsificada" para la transferencia a su nombre de un auto marca Honda.
.

"Ha quedado en claro, conforme los elementos colectados, que Amado Boudou transfirió en su favor el vehículo Honda CRX, dominio B 2.243.822, mediante documentación falsa y falsificada", sostuvo Bonadio.
.

Eso lo hizo porque su entonces pareja Agustina Seguín contactó a un gestor que presentó "un formulario 04 en el que se declaraba un falso domicilio, firmado por Boudou", y "un formulario 08, con los datos y firmas del vendedor y comprador falsificadas".

Lo que se investigó fue la transferencia irregular del auto Honda, modelo CRX, dominio B 2.423-822, tipo coupé dos puertas, color rojo, año 1992, que fue importado de Japón y que compró el 5 de octubre de 1992 a Cayetano Campione. El 14 de febrero de 1993 consta que Campione le vendió el auto a Boudou.
.

"El estudio pericial realizado respecto del mismo determinó que las firmas insertas en los casilleros 'Comprador o su apoderado', 'Observaciones' y 'Firma del autorizante' no fueron realizadas por el comprador Amado Boudou", sostuvo el juez en el auto de procesamiento.
.

En la causa declaró el hijo de Campione -fallecido- quien dijo que desconocía la venta del auto y que su padre lo entregó en 1993 como parte de pago de otro que compró en la concesionaria "Atlántica Automotores" de Mar del Plata, de donde es oriundo Boudou.

.
En el formulario de compra del auto figura que Boudou vivía en la calle Berón de Astrada 2708 de la ciudad de Buenos Aires, pero la Justicia comprobó que ese domicilio es "inexistente".
.

"Distintos organismos fueron consultados respecto de los domicilios de Amado Boudou, mas ninguno registró el de la calle Berón de Astrada 2708 de esta ciudad", explicó el juez.
.

A eso agregó que en la causa declaró el escribano que actuó en la transferencia y dijo que "el formulario tenía espacios en blanco ya que Amado Boudou no completó al momento de la certificación el domicilio que daría jurisdicción al Registro N° 2 de la CABA y que él nunca habitó".
.

"Son muchas las constancias que permiten, cuanto menos con el alcance requerido en esta instancia, presumir la efectiva participación de Amado Boudou en los hechos pesquisados, como asimismo la de su pareja de ese entonces", concluyó el magistrado.
Bonadio trabó un embargo de 10 mil pesos sobre los bienes de Boudou y Seguín y rechazó el pedido del vicepresidente de restituirle el Honda.
.

Junto con ellos también fueron procesados María Graciela Taboada de Piñero, la titular del Registro Seccional N° 2 de la ciudad de Buenos Aires, donde se hizo la transferencia, y la empleada de ese organismo María Cristina Sánchez.
.

En la causa ya estaban procesados Andrés Alberto Soto y Rodolfo Basimiani, los gestores que participaron de los trámites y a quienes Boudou responsabilizó de lo ocurrido.
.

Los procesamientos fueron dictados por el delito de falsificación de documento público, que tiene una pena de uno a seis años de prisión, en el caso de Boudou como partícipe necesario.
.

"Amado Boudou refiere ser víctima del accionar inescrupuloso de terceras personas que, quien sabe por qué razón, terminan por perjudicarlo, desconociendo Boudou toda circunstancia relativa a ello", sostuvo Bonadio sobre ambas causas.

.
El juez explicó que en la causa del auto, Boudou delegó en su ex pareja Agustina Seguin los trámites del auto Honda, mientras que en la de Ciccone dijo que su socio y amigo José María Núñez Carmona se encargó del alquiler de su departamento de Puerto Madero donde vivió Alejandro Vandenbroele, señalado por su ex mujer como presunto testaferro de Boudou.

"Llama la atención que en ambos casos" haya "rasgos afines de tal manera que si a esta explicación se suplanta el apellido de Núñez Carmona por el de Seguin la explicación es idéntica, de tal manera que Boudou resulta siempre damnificado por conductas de intermediarios en sus negocios, ajenos a su razón", concluyó Bonadio.