Cines: habrá paros sorpresivos hasta próximo miércoles

La medida fue dispuesta por el Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo Público y Afines de la República Argentina (SUTEP), en reclamo del cambio del contrato colectivo de trabajo en ese gremio.

Por Canal26

Viernes 8 de Agosto de 2014 - 00:00

El Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo Público y Afines de la República Argentina (SUTEP) dispuso esta tarde realizar paros sorpresivos a nivel nacional hasta el próximo miércoles inclusive, por lo que se verán afectadas las emisiones de películas en la pantalla grande el Día del Niño, a celebrarse este domingo.

Así lo afirmó a NA el tesorero del sindicato, Daniel León, quien anticipó que la medida se tomó luego de que no hubiera acuerdo entre SUTEP y los empresarios durante una nueva reunión en el Ministerio de Trabajo para pedir el cambio del contrato colectivo de trabajo en ese gremio.

La disposición abarca las cadenas de cines Hoyts Cinema, Cinemark, Village y Showcase, al tiempo que se recomendó a los espectadores que no asistan durante los días que dure la medida de fuerza, porque "pueden realizarse asambleas en la mitad de la película y se cierra el cine, por lo que se quedarían sin terminarde verlas".

El paro afectará el normal desarrollo del Día del Niño, ya que una salida habitual para los chicos es ir al cine, al tiempo que se extenderá hasta el miércoles porque recién el jueves hay una nueva reunión en la cartera laboral.

"Pedimos un contrato colectivo de trabajo serio y no uno precarizado y flexibilizado como el que tienen los trabajadores enla actualidad y que es de los años noventa. Pero los empresarios quieren seguir con esta explotación de los trabajadores".