Incautan más de 250 kilos de marihuana, 5 detenidos

En el marco de un trabajo conjunto entre gendarmes del Escuadrón 8 "Alto Uruguay" y del Escuadrón 57 "Santo Tomé", se efectuó un rastrillaje en cercanías a las vías del ferrocarril Urquiza y ruta nacional 14, donde se descubrieron bolsas con droga.

Por Canal26

Sábado 9 de Agosto de 2014 - 00:00

Un total de 205 kilos de marihuana fueron incautados en procedimientos realizados en la provincia de Misiones, donde cinco personas fueron detenidas acusadas de traficar los estupefacientes, informó hoy la Gendarmería Nacional.

En el marco de un trabajo conjunto entre gendarmes del Escuadrón 8 "Alto Uruguay" y del Escuadrón 57 "Santo Tomé", se efectuó un rastrillaje en cercanías a las vías del ferrocarril Urquiza y ruta nacional 14, en Misiones, se descubrieron bolsas con droga.

En el lugar, los efectivos constataron la presencia de seis bolsas arpilleras ocultas entre la maleza conteniendo estupefacientes, por lo cual los agentes de Gendarmería decidieron ocultarse en la zona para observar quien iba a ir a buscarlos.

Pasaron algunas horas y al lugar llegaron dos hombres procedentes de la capital misionera de Posadas en un auto Fiat Uno con la intención de cargar las bolsas.

De inmediato, los gendarmes que estaban ocultos aparecieron y detuvieron a estas dos personas y se decomisaron 145 kilos marihuana.

El segundo procedimiento ocurrió en el kilómetro 791 de la ruta nacional 14, donde Gendarmería detuvo la marcha de una camioneta Peugeot Partner tipo furgón en la que se desplazaban tres hombres.

Al inspeccionar el rodado con ayuda del can detector de narcóticos "Nano", los uniformados hallaron un doble fondo que contenía acondicionados 92 paquetes rectangulares con más de 60 kilos de marihuana.

Intervino la Justicia Federal de Posadas que ordenó la detención de los tres ocupantes de la camioneta y la incautación del estupefaciente.