Dos secuestradores virtuales, detenidos por la policía

Fue cuando intentaron estafar a madre de un funcionario judicial en la localidad bonaerense. Fueron engañados por la Policía tras realizar llamados extorsivos a la mujer y le dijeron que tenían secuestrado a su hijo.

Por Canal26

Sábado 9 de Agosto de 2014 - 00:00

Dos hombres que se dedicaban a cometer secuestros virtuales fueron detenidos luego de que intentaran estafar a la madre de un funcionario judicial en la localidad bonaerense de Campana. Los acusados, varones de 25 y 37 años, fueron engañados por la Policía tras realizar llamados extorsivos a la casa de la familia de un instructor judicial le dijeron que tenían secuestrado a su hijo.

Según fuentes policiales, el funcionario judicial le indicó a su madre que mantuviera la conversación telefónica mientras él mismo comprobó que el supuesto secuestrado dormía en su casa.

La familia alertó a la policía y planearon un señuelo para atrapar a los hombres que llamaban por teléfono.

En ese marco, la mujer pactó la entrega de un dinero y dejó una bolsa de nylon negra con un trapo de piso y un porta pocillo metálico.

Policías de civil vigilaron la zona donde debía hacerse la entrega hasta que, después de 15 minutos, llegó un auto del que bajó un hombre para tomar la bolsa.

De inmediato, ambos fueron detenidos y quedaron a disposición de la Unidad Fiscal de Investigaciones 2 de Campana.

Los investigadores intentan establecer si los detenidos cometieron otros secuestros virtuales en la zona norte del Gran Buenos Aires.